Queridos Arraianeiros/as,

Queremos informaros de que desgraciadamente, nos han comunicado desde el Ayuntamiento de Tui que el Festival Arraianos 2020, que estaba previsto para los días 4,5 y 6 de septiembre de 2020, debe ser cancelado.

Esperamos que todo esto pase lo más pronto posible y que podamos volver a disfrutar de cenas medievales, visitas teatralizadas, conferencias, espectáculos ¡¡y mucho más!!

A todos nuestros colaboradores, artesanos, empresas, actores, comerciantes, hosteleros…. ¡gra-cias por estar cada año con nosotros! Volveremos para el año con más fuerza que nunca si esta crisis del Coronavirus nos lo permite. No os desmoralicéis, os mandamos un enorme abrazo de apoyo de parte de todos los miembros de la Asociación Arraianos.

Por otro lado, nos gustaría hacer un llamamiento a todos los ayuntamientos que lean este post.
Todos los eventos en donde os sea posible establecer una distancia de seguridad, todos los eventos que podáis realizar hacedlo, y si por lo que sea no se puede, si es un evento que permite la posibilidad de desplazarlo temporalmente desplazadlo, porque la cultura no tiene por qué estar en segundo plano, ya que las empresas culturales también necesitan vivir, porque los artesanos también necesitan comer, porque cuando más lo necesitasteis la cultura estaba ahí para entrete-neros desde casa, en los balcones y el valor que se le suele dar es menos de lo que se merece.
Todos los eventos o actividades que se puedan hacer, hacedlas, si no se puede, posponedlas y si esto no es posible y como última medida, entonces canceladlas. Porque si los comercios no abren sus puertas y los hosteleros han tardado en abrir, imaginaos cuánto van a tardar estas em-presas y autónomos en salir adelante si no tienen trabajo durante 7 meses y lo que les quedaría después de septiembre si esto empeora.
Y por esto mismo, por si empeorase, ¡hacemos un llamamiento a todos! Por favor, sed responsa-bles, el virus todavía no se ha ido y no se va a ir tan pronto. Si podéis evitar el contacto seguid evitándolo, porque esto nos afecta a todos, a algunos más que a otros y ahora mismo es muy necesario mostrar un poco de empatía para hacer frente esta crisis.

¡Y no os olvidéis! Comprad en el comercio local todo lo que os sea posible, consumid en la hos-telería (manteniendo las distancias) porque os necesitan más que nunca, porque son todos ellos los que cada año aportan lo que está en sus manos para que podáis disfrutar de un estupendo Festival Arraianos.

ÁNIMO A TODOS Y MUCHAS/ MUCHÍSIMAS GRACIAS,

OS MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO.

Asociación Cultural Arraianos

https://www.facebook.com/asociacionarraianos/

produccion@asociacionarraianos.es