El Ayuntamiento de Capdepera ha decidido suspender la Fira Medieval de este año ante la prolongación del estado de alarma decretado por el Gobierno central y como medida de protección del coronavirus frente la ciudadanía y los miles de visitantes que visitan cada año acontecimiento. Esta feria se tenía previsto celebrar los días 15, 16 y 17 de mayo. También se suspenden todas las actividades culturales y deportivas programadas por los meses de abril y mayo, como la Muestra de Artes escénicas o la Gala del Deporte, entre otros.




El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha justificado esta suspensión al señalar que “hemos tomado esta decisión por las restricciones impuestas por el Ejecutivo central a la hora de programar actividades y acontecimientos multitudinarios como es la feria y por sentido común”.

Fernández ha añadido que “desde el ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que congregaba a un gran número de expositores de diversa índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial en cuanto al comercio local y al tejido empresarial del municipio”.

La Feria Medieval es uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario ferial de Mallorca, pues supone un referente cultural y recibe la visita de miles de personas durante las jornadas en que se desarrolla un programa de actividades para toda la familia.