La Federación de Tropas y Legiones, tras consensuar su decisión con Consejo Carthaginés y Senado Romano y con el respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, lamenta comunicar la suspensión definitiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos previstas para septiembre de 2020.

Hemos tomado esta dolorosa decisión teniendo en cuenta las directrices marcadas por todas las autoridades competentes, tanto a nivel municipal como regional. Desde aquí queremos transmitir nuestra solidaridad a todos los que estáis sufriendo los efectos de esta pandemia.

La Federación de Tropas y Legiones ha valorado todas las variantes posibles para hacer las fiestas, llegando a la conclusión de que la numerosa participación de los cartageneros así como la gran afluencia de público nos hace imposible garantizar el que se pueda cumplir con todas las medidas de seguridad.

Hemos estado cada día pendientes de la evolución de la pandemia, guiados con la esperanza de poder realizar las fiestas del año 2020, pensando siempre primero en la salud y bienestar de todos.

Queremos agradecer a todos los festeros, patrocinadores, feriantes y colaboradores que han estado y están hasta el día de hoy trabajando de forma incansable para poder realizar las fiestas de septiembre de 2020, contamos con todos.

La Federación de Tropas y Legiones, que somos todos los festeros, seguiremos esforzándonos con la mayor ilusión y empeño en sacar las mejores fiestas posibles en la XXXI edición que se celebrarán del 17 al 26 de septiembre de 2021.

No obstante, este mes de septiembre, Cartagena vivirá las fiestas a través de las distintas iniciativas en las que ya estamos trabajando.

Porque este año también, “Después del Verano, Carthagineses y Romanos”.