Coronavirus : Proximo mercado artesano y ecologico de Gijon, España

El 16 y 17 de Mayo, volvio a abrir el  mercado artesano y ecologico de Gijon con estrictas medidas de seguridad.

El Mercado Artesano y Ecológico es una iniciativa pionera en España

Se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. La calidad de sus productos es su principal distintivo y reclamo, junto con las actividades y talleres que viene organizando desde su nacimiento, hace dieciseis años, y que permiten a gijoneses y turistas acercarse a la cultura y realidad asturiana de una forma participativa y didáctica.

Ubicado en la Plaza Mayor, en pleno corazón de Gijón, se ha convertido en un esperado punto de encuentro con la artesanía asturiana, que se sucede el segundo fin de semana de cada mes.

En 2018, el Mercado Artesano y Ecológico inicia una nueva e ilusionante etapa en Oviedo. En un marco incomparable como es la Plaza de la Catedral, ovetenses y visitantes tendrán la oportunidad de conocer, disfrutar y deleitarse con los productos que ofrece el Mercado.




PROXIMO MERCADO ARTESANO Y ECOLOGICO

Fechas: sábado 13 y 14 de Junio del 2020
Horario: 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h (domingo se cierra a las 20:00 h)
Lugar: Plaza Mayor de Gijón
Más información: www.mercadoartesanoyecologico.com

 

En Mayo, se limito el número de artesanos asistentes con el fin de garantizar un distanciamiento mínimo entre puestos de 2,5 metros y pasillos de más de 6 metros para la circulación de los visitantes.  Para el proximo mercado en Junio habra que esperar las directrices de la fase de la desescalada en que se encuentre ña ñpcalidad.

 

  • El número máximo de socios se determinará en función de la capacidad de la Plaza Mayor.
  • Para ser socio se debe estar legalmente constituido como autónomo, empresa, cooperativa, etc. y aportar la documentación que certifique el carácter de artesano, productor o productor ecológico. Los artesanos deberán estar inscritos en el Registro de Artesanos del Principado de Asturias o en el de la comunidad autónoma a la cual pertenezcan. Esta documentación será analizada por la Asamblea Ordinaria de socios que se reunirá tres veces al año.
  • Otro cometido de la Asamblea será velar por la calidad de los productos y mantener el equilibrio entre los distintos sectores de actividad, limitando el acceso de nuevos socios en aquellos gremios donde exista suficientes participantes.
  • Aquellos que resulten propuestos para nuevos socios deberán asistir a un mercado, donde se confirmará su admisión tras comprobar el cumplimiento de los requisitos de calidad del producto y características del puesto.
  • Los participantes deben aportar el puesto de dos metros de ancho, de madera y con toldo crudo diseñado por la asociación. No esta permitido la utilización de plásticos de colores ni realizar extensiones para la presentación del producto. El lugar del puesto será adjudicado por sorteo que realizará la Junta Directiva.
  • DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

     

    Asociación Mercado Artesano y Ecológico

    C/ Joaquín Alonso Bonet, 6 – bajo.
    33206 Gijón (Asturias)
    T. 628 200 520
    info@mercadoartesanoyecologico.com







    MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED