El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha informado hoy que quedan suspendidas todas las fiestas de este año. Entre ellas las que se celebran para conmemorar la Batalla de Bailén, la Romería o la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén. Camacho ha calificado de muy difícil la decisión a la que se ha visto abocado el equipo de gobierno, pero es una decisión adoptada pensando en el bienestar de los ciudadanos y en la prevalencia de la salud y la economía de los bailenenses sobre las fiestas.

Durante la comparecencia pública, Camacho ha hecho un repaso a las actuaciones adoptadas en los dos meses que han transcurrido desde que se decretó el Estado de Alarma, tiempo en que se ha coordinado desde el Ayuntamiento el trabajo que han realizado muchos ciudadanos y que ha permitido repartir miles de prendas hechas por los bailenenses, por lo que ha destacado y alabado el trabajo de los voluntarios que desde el primer minuto han puesto su trabajo para ayudar en esta situación.

En cuanto a la cancelación de todas las fiestas, el alcalde bailenense ha indicado que de cara las fiestas de julio se está pensando en mantener algún tipo de acto que conmemore la celebración de la batalla, pero que aún está por definir.

Camacho ha continuado indicando que una vez tomada esta decisión, el siguiente paso es ponerse a trabajar para poder realizar las modificaciones de crédito necesarias para que todas las partidas presupuestarios que no se van a destinar a estos menesteres se puedan derivar a ayudar a los ciudadanos y empresas de Bailén.





Por un lado el equipo de gobierno va a destinar cuatrocientos mil euros para realizar contrataciones a través de las bolsas de empleo o bien sacando plazas de la plantilla para fomentar el empleo. 

El primer edil de Bailén también ha tenido palabras para las empresas y Pymes de la localidad a las que se van a destinar hasta 350 mil euro para ayudarlas en la adquisición del material del que se debe dotar para afrontar las medidas que hay que tomar de cara a garantizar la seguridad de los ciudadanos. “En total se va a destinar casi un millón de euros a ayudas que se podrán materializar una vez se aprueben los presupuestos municipales para este año”, ha añadido Luis Mariano Camacho.

Además, el Alcalde de nuestra ciudad ha hecho balance de todas las actuaciones que se han realizado en estos meses. Así ha señalado que desde que comenzó el año se han destinado más de  60 mil euros de fondos municipales para ayudas a aquellas personas y colectivos más necesitados, seis veces más de la cantidad que se había destinado el año pasado en el mismo período.

Por último el alcalde ha solicitado del presidente del gobierno que no requise los superávits municipales para afrontar la crisis, sino que permita que este dinero que se ha conseguido ahorrar en el municipio se pueda destinar para el beneficio de los ciudadanos de Bailén.

La recreacion de las Batalla de Bailen , se realizaba a primeros de Octubre.