Coronavirus : Suspendidas las Jornadas medievales en Cortegana, Huelva

COMUNICADO OFICIAL: JORNADAS MEDIEVALES 2020 

Dadas las circunstancias actuales, y en previsión de cómo se desarrollará el proceso de «desescalada» durante los próximos meses, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cortegana, de forma consensuada con los demás miembros de la Corporación Municipal, ha decidido suspender las Jornadas Medievales 2020.

Así lo indica el Consistorio en un comunicado donde añade que ha sido una decisión “muy dolorosa y difícil de tomar, más aún teniendo en cuenta que este año celebraríamos el 25 aniversario de nuestras Medievales”. Sin embargo, prosigue, la seguridad y la salud de los vecinos “son las premisas prioritarias para todos nosotros, como representantes de la ciudadanía en nuestro Ayuntamiento”. Por ello, y dadas las circunstancias actuales, “consideramos que la decisión más sensata y apropiada es suspender este importante evento”.

Para este año 2020, 25° aniversario de las Jornadas Medievales, se estaban iniciando los trámites para su declaración como Fiesta de Interés Turístico, la cual “requiere que el evento en cuestión se celebre durante 25 años de forma ininterrumpida”. Tras realizar una consulta al respecto a la administración competente, prosigue el Consistorio, “nos aseguran que podremos realizar dicha tramitación el año próximo, puesto que la situación excepcional en la que nos encontramos justificaría la suspensión del evento este año, y la celebración del 25° aniversario de nuestras Medievales el año próximo”.

El Ayuntamiento incide en que “se trata de una difícil decisión y ha sido muy duro tomarla. Sin embargo, nos enfrentamos a una pandemia internacional y debemos tomar todas las medidas de prevención y protección para tratar de garantizar la seguridad y la salud de las personas, aunque ello conlleve la suspensión de un evento de la envergadura de nuestras Jornadas Medievales”.

“Solamente podemos deciros que, a partir de este momento, comenzamos a trabajar con todo nuestro entusiasmo e ilusión en las Jornadas Medievales 2021, las que serán nuestras 25° Jornadas”, concluye el comunicado municipal.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED