Programacion de Cubelles medieval en Cubelles, Barcelona del 30 de Marzo al 01 de Abril

La Feria Medieval  llega a su séptima edición consolidada como una feria de referencia del calendario municipal. Este año,  Cubelles Medieval  cuenta con un cartel de lujo, realizado por la famosa ilustradora Pilarín Bayés , extraído de la Pequeña Historia de Cubelles. La Feria se celebrará los días  30, 31 de marzo y 1 de abril  y reunirá cerca de un centenar de puestos, en el entorno de casco antiguo y también el paseo de la Marina de Cubelles, donde se ubicará un campamento medieval con exposición y lugares gigantes para los niños.

 

Los visitantes de la Feria Cubelles Medieval   podrán descubrir los orígenes de nuestra Villa, especialmente su pasado judío. Cubelles tiene el privilegio de ser el municipio de Cataluña con  la constatación documental más antigua del país acreditativo de la existencia de una comunidad judía . Concretamente se trata de un  documento del año 973 , donde Iudà Vives, judío de Cubelles, vende una viña a un cristiano, Onofred, y los testigos de la venta son también judíos: Isaac, Simha y Barukh. Documento redactado en latín y hebreo.

 

Este año hay una serie de novedades:

  • Nuevo campamento medieval de templarios en la Plaza del Castillo.
  • Nuevo campamento medieval de oficios en la Plaza de la Iglesia donde se forjarán espadas tal y como se hacía en la Edad Media y se acuñará la auténtica moneda de Cubelles, réplicas de dinero del siglo XIII.
  • Una exposición de máquinas de tortura en el patio de Ponent.
  • Ampliación y mejora de la decoración. Este año el campanario lucirá para la ocasión y los visitantes podrán disfrutar de cuatro nuevos paneles explicativos de la Historia de Cubelles realizados con la colaboración del Grupo de Estudios cubellenses, Amigos del Castillo.
  • Espectáculos de cetrería en la Plaza del CSIDE e itinerante.
  • Visitas guiadas al Castillo. Por primera vez durante los tres días de feria, los visitantes podrán realizar visitas guiadas al Castillo de Cubelles. Horas de visita: 11.00 h, 12.00 hy 13.00 h.

 

La  Feria Cubelles Medieval  estará amenizada por el grupo Templarios de Dosrius  (campamento de templarios y exposición de armas) que realizarán recreaciones de vida en la época, desfiles de soldados, luchas y combates …,  Arco Vall Llobera (campamento de tiro con arco), el grupo  Humanos No Límites   (pasacalles, espectáculos de circo y fuego), en Toni Ton (espectáculos para los niños), al Oso Pedrero (música medieval y animación itinerante) y el grupo Cobla de la Media Luna (música y animación itinerante).      

 

Esta edición volverá a contar con el  comercio local , así como con la colaboración de M21 Eventos . Fruto de la cooperación con esta entidad se ha editado un nuevo programa de  Cubelles Medieval . Por su parte, fruto de la colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Marina de Cubelles , se reeditarán actuaciones y una ubicación al  paseo de la Marina de Cubelles , frente al  pasaje del río Ter .

 

Repetirá el  Zoco árabe  en la Plaza de la Villa y juegos gigantes y zona de restauración con Pulperia Gallega  en la Plaza del Centro Social y se consolida  la ampliación del trazado de la feria  (se incorpora la calle Nueva y la calle del Medio) , que contará con unas torres espectaculares para dar la bienvenida y con demostraciones de oficios,  más paradas ,  más  espectáculos y actividades para los niños, conferencias  y sin perder el arraigo con la historia.

sitio

Casco antiguo y Marina de Cubelles

horario




Viernes 30 de marzo de 10.00 h. a 21.00 h.
Sábado 31 de marzo de 10.00 h. a 22.00 h.
Domingo 1 de abril de 10.00 ha 22.00.

 

CARTEL

Haz Click en el CARTEL para verlo ampliado



 

Puedes descargarte la programacion ampliada haciendo click AQUI

 

FICHA TECNICA

EVENTO :  CUBELLES MEDIEVAL

FECHAS :  30 DE MARZO AL 01 DE ABRIL DEL 2018

LOCALIDAD Y PROVINCIA :  CUBELLES, BARCELONA

 

SÚPER MERCADO DE SEMANA SANTA – CUBELLES

SEPTIMO MERCADO MEDIEVAL DE CUBELLES (BARCELONA)
30, 31 DE MARZO, Y 1 DE ABRIL DE 2018

m21eventos hemos sido la empresa seleccionada para organizar este importante y consagrado mercado Medieval de Semana Santa en Barcelona, la Séptima edición del Mercado Medieval de Cubelles.

Para hacer este evento hemos apostado mucho y estamos preparando un mercado que dejará alucinado a todos los visitantes con la cantidad de espectáculos que lo formarán.
Esta edición contará con un amplio programa de actividades formado por animación de circo, música, espectáculos nocturnos con fuego y trapecistas, cetrería, rincón infantil, teatro de calle, zancudos, atracciones, luchas, 4 campamentos (oficios, militar, templarios y arqueros)  y exposiciones.

Este año queremos superar la afluencia de anteriores ediciones (+30.000 visitas) y para ello estamos preparando una amplia campaña de comunicación a través de lonas por toda la carretera nacional, cartelería, flyers, dípticos y redes sociales.

Al ser un evento con mucha demanda estamos recibiendo muchas llamadas y vamos a ir cerrándolo en breve para poder organizarlo correctamente.

Información e inscripciones:

 

DATOS DEL ORGANIZADOR :

M21 EVENTOS   Ver ficha

 
Para inscripciones e información:
 – 627414828 y 930153219 (en horario de Lunes a Viernes 10 a 13:30)

Tambien te puede interesar : 



Ficha del organizador :  M21 EVENTOS

Ferias y mercados medievales y tematicos en MARZO

Ferias y mercados medievales y  tematicos en la provincia de BARCELONA



Author: Mercados Medievales en la RED