Cuenta atrás para las sextas jornadas de ‘Cocina Alfonsí’ en Ciudad Real 18 al 21 de septiembre

El mercado medieval estara organizado por la ACAM El Quijote y estara ubicado en PLAZA MAYOR, GENERAL AGUILERA, PLAZA DEL PILAR
 

 

 

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, ha presentado las 6ª Jornadas de Cocina Alfonsí que se celebrarán del 19 al 22 de Septiembre en Ciudad Real, este año con récord de participación ya que 21 establecimientos hosteleros de la capital, se han apuntado a este evento gastronómico, ‘plenamente consolidado en la ciudad, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real con un sector fundamental para el desarrollo económico y para la creación de empleo y por promocionar la capital como destino gastronómico’, aseguraba Merino. 

La concejala de turismo,  agradecía al sector hostelero su implicación además del trabajo de investigación que están haciendo para ofrecer a sus clientes,” banquetes medievales con viandas  típicas del siglo XIII en pleno siglo XXI”.

En cuanto a las novedades de las VI Jornadas de Cocina Alfonsí, Merino explicaba que estos establecimientos ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 20 y 30 euros, raciones entre los 4 y 14 euros, y tapas a 1 euro, ” una oferta generosa, amplia y asequible a los bolsillos”, aseguraba la edil.

Además,  de nuevo estas jornadas gastronómicas se combinarán con cultura y ocio, pues coincidirán en el tiempo con la celebración del II Gran Mercado Medieval que además de los tradicionales puestos de artesanía y productos gastronómicos, también incluye música, danza, conciertos y juegos infantiles.




Por su parte Cristina Miranda, Gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, también destacaba el alto grado de participación de los establecimientos de restauración de la capital  en estas jornadas, señalando al respecto que  esto es la prueba de que ‘se está trabajando por el buen camino, organizando actividades que dinamizan la economía del sector y  suponen, además,  un atractivo más para visitar la ciudad’.

Las Jornadas de Cocina Alfonsí están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y por el selecto club Saborea España al que pertenece la capital.

Una iniciativa original y de promoción de la ciudad, que solo ha supuesto un gasto de organización para el Ayuntamiento capitalino de 925,65 Euros.

 

 

 




Author: Mercados medievales en la RED