Del 09 al 13 de Junio del 2015, se celebrara el mercado castellano de Valladolid

Nuevamente el tradicional Mercado Castellano llega a Valladolid, para conmemorar las fiestas de su patrón San Pedro Regalado y para disfrute de todos aquellos que deseen acercarse al entorno de San Pablo y Cadenas de San Gregorio.

Contará con la participación de más de 75 puestos de venta ambientados con la estética castellana y que nos ofrecerán productos de todo tipo en artesanía, tales como vidrio, cuero, zapatería, platería, metal, jabonería, perfume, seda, cerámica…, así como una variedad amplia en alimentación con productos como dulces, quesos, cecinas, garrapiñadas, tartas, dulces, encurtidos, caramelos, obleas, especias ….

Todo ello con una amplia programación de animación que incluye talleres artesanos participativos y demostrativos de forja, cestería, talla en piedra, alfarería, pintura sobre tela, etc.




Cartel de otra edicion
Cartel de otra edicion

El Mercado contará con una zona infantil dónde los niños participaran en múltiples juegos tradicionales, este espacio se complementará con una noria infantil. Durante el desarrollo del mercado se podrá disfrutar de la actuación de grupos de danzas castellanas que irán amenizando el recorrido, actuaciones teatralizadas de pasacalles con coplas y grupos de música tradicional castellana. Organiza la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

 

 

 

 

 

 

Tambien te puede interesar :

Ficha tecnica para participar paradistas y expositores :

09 de Junio al 13 de Junio 2015 – Mercado Castellano en Valladolid



Author: Mercados medievales en la RED