DEL 1 AL 3 DE JUNIO, SE CELEBRA LA V FERIA MEDIEVAL DE FUENTE DEL MAESTRE , Badajoz

La feria contará con exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calle, música, photocall de la época…así como otras sorpresas

 

La Plaza del Gran Maestre será, un año más, el escenario donde se desarrolle la V Feria Medieval de Fuente del Maestre que se celebrará desde el viernes 1 al domingo 3 de junio, y que contará con exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calle, música o photocall de la época, entre otras muchas sorpresas.

La Feria se iniciará el viernes 1 de junio, a las 21:30 horas, con la “Inauguración de la Feria Medieval” a cargo de la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa. A continuación, diferentes personas vestidas de la época realizarán el recorrido por todo el mercado y alrededores.

Y a las 22:00 horas, en la Plaza de la Concepción, se llevará a cabo la representación teatral de la obra “Caza de Brujas”, no recomendada para menores de 12 años, a cargo de la Asociación Cultural Maestre Suárez de Figueroa.

El sábado día 2, las actividades en torno a la Feria comenzarán a las 20:00 horas, con el Taller de Iniciación de Ajedrez. A partir de las 21:00 horas, habrá una Partida Simultánea de Ajedrez con adultos y niños. Y seguidamente, los más pequeños disfrutarán con un “Ajedrez Gigante”.

La parte musical de la noche empezará a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, con la Coral Gran Maestre que presentará el “II Concierto Medieval”, con música en directo: violín, percusión, flauta y teclado. Y a continuación, en la Plaza del Gran Maestre, se podrá disfrutar de la actuación del grupo “The Ladies”.

Finalmente, el domingo 3 de junio, a las 13:00 horas, todos los niños podrán participar en los “Talleres Medievales”, donde realizarán escudos, caretas, collares, etc. Y a las 13:30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “A nuestro Aire” con versiones de las rumbas más conocidas.

Además, del 2 al 3 de junio, en el Palacio Gran Maestre se podrá disfrutar de la exposición de la época “Antigua Artesanía Fontanesa”, la cual se podrá visitar el sábado de 21:00 a 0:00 horas, y el domingo de 13:00 a 21:00 horas.



Author: Edi Medieval