Día de la Anxoa de Ondárroa,Vizcaya – 14 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

Día de la Anxoa

Fecha de inicio:

14 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

14 de Mayo del 2016

Localidad:

Ondárroa

Provincia:

Vizcaya

Descripción / Motivo del evento:

    Día de la Anxoa:
   La fiesta ondarresa, como otros años, comenzará al sonar con el turrune, una sirena que tradicionalmente advierte de la llegada al puerto de la tan apreciada anchoa.
   Habrá exposición de maquetas y barcos en la Cofradía Vieja, así como puestos de venta de anchoa.
   También  habrá venta de conservas de los productores de la comarca, así como venta de productos que maridan con la antxoa: entre ellos un productor de txakoli de Ondarroa.
   En total unos 800 kilos de anchoas serán preparadas para ofrecer a los visitantes hasta 20.000 pintxos elaborados con ellas. Al precio de un euro podrá disfrutarse de las diferentes elaboraciones a partir de la tarde. Además, en el casco antiguo de la villa se ubicará una amplia exposición con productos locales, además de maquetas de buques, antiguas imágenes de pesca. Toda una ocasión para disfrutar el próximo fin de semana de uno de los más ricos y apreciados productos del cantábrico, la anchoa,




Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Comisión de Ferias de Pesca y Cofradía de Pescadores Sta. Clara

Teléfono de contacto:

946833672

 

Sobre la localidad: Ondárroa

 

La villa de Ondárroa (en euskera y oficialmente Ondarroa) es un municipio de la provincia de Vizcaya en el País Vasco en España, situado en la comarca de Lea-Artibai. Cuenta con una extensión de 3,6 km² y una población de 8.838 habitantes, según el baremo de 2012 realizado por el INE. Pertenece al partido judicial de Guernica y Luno. Ostenta los títulos de Muy Noble y Leal Villa.

 

4079116--575x552[1]



Author: Mercados Medievales en la RED