El Ayuntamiento de Cáceres cancela el ‘Mercado medieval de las tres culturas’ de este año

El Ayuntamiento de Cáceres ha cancelado la vigésimo primera edición del ‘Mercado medieval de las tres culturas’ (12, 13, 14 y 15 de Noviembre) debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas básicas de prevención en materia de salud pública.

 

«Estas medidas impiden la celebración de este tipo de eventos debido a la gran concentración de gente que año tras año se reúnen en la Parte Antigua de Cáceres para disfrutar de espectáculos callejeros, talleres de artesanos, puestos de comida, y otras actividades», ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar.



También se ha optado por esta decisión debido a la naturaleza del contrato, el cual es plurianual, lo que dificultaría sus próximas celebraciones pues aún se desconoce la evolución de la pandemia, así como las condiciones existentes en la próxima cita de este mercado medieval.

Asimismo, se ha optado por esta decisión también debido a la naturaleza del contrato, el cual es plurianual, lo que dificultaría sus próximas celebraciones pues desconocemos la evolución de la pandemia así como las condiciones existentes en la próxima cita, si siguiera siendo necesaria la distancia social y el uso de mascarillas.

El concejal ha reiterado que aunque esta edición no se pueda desarrollar, “nos preparamos a partir de hoy para llevar una futura edición mucho mejor, más ambiciosa y espectacular, y sobre todo más esperada”.

Por tanto, si bien tenemos que suspender la la edición de este 2020 nos preparamos a partido hoy para realizar aún mejor, aún más ambiciosa en el 2121.

En efecto, pues las condiciones sanitarias que todos conocemos y que marca el real decreto ley 21 del 2020 del 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 así como el acuerdo del 22 de julio del 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplica-bles en Extremadura  tras la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva norma-lidad nos impiden realizar este tipo de eventos que suponen una concentración de pú-blico que como bien sabéis es muy importante.

Por tanto, si bien tenemos que suspender la la edición de este 2020 nos preparamos a partido hoy para realizar aún mejor, aún más ambiciosa en el 2121.

Sin embargo, a pesar de no poderse llevar a cabo la edición de este año, el Ayuntamiento de Cáceres está trabajando en la próxima edición del Mercado, que se espera pueda celebrarse en 2021.


MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES
Revive la época medieval en el casco antiguo de Cáceres con actividades y espectáculos para todos los públicos.

Encuentro multicultural y de amplio programa de espectáculos de animación callejera. Diferentes zonas. Se incluyen exhibiciones de vuelos de cetrería, domador de serpientes, representaciones teatrales, musicales y contorsionismo, entre otros.

Los puestos y Mercado se instalarán en el enclave habitual de los aledaños de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja y las principales plazas y calles del casco histórico.

Se celebra normalmente a mediados de Noviembre.

SOBRE CACERES

Cáceres es una ciudad​ y municipio español situado en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. La ciudad es capital de la provincia homónima desde 1822 y capital judicial de Extremadura desde 1790. Con 96 126 habitantes en 2019, es el municipio más poblado de la provincia, con el 24,23 % de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km².

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo provincial de Cáceres), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más notables. Asimismo, destaca por ser la sede del Campus de Cáceres y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED