El Ayuntamiento de Gelves organiza el II Mercado Barroco del 10 al 12 de Abril del 2015

CARTEL_MERCADO_BARROCO_GELVES_WEBSe celebrará del 10 al 12 de abril en la Plaza Duque de Alba, con el nombre de “Gelves en el Barroco”.

El Ayuntamiento organiza el II Mercado Barroco para los próximos días 10, 11 y 12 de abril. Este evento tendrá lugar en la Plaza Duque de Alba y lleva el nombre de “Gelves en el Barroco”.

En esta nueva edición se rinde homenaje al Siglo de Oro español. Para ello visitarán Gelves varias figuras de la época como El Greco, Góngora, Quevedo, Velázquez, El Lazarillo de Tormes, etc.

Todas las personas que visiten el Mercado disfrutarán de música en directo de la mano de varios artistas de diferentes Orquestas Sinfónicas, que amenizarán el ambiente con melodías de la época. Además, los pequeños de la localidad conocerán de primera mano cuáles eran las costumbres de esta etapa de la historia a través de cuentacuentos, magos y talleres de manualidades.




En el recinto estarán presentes más de 70 artesanos con sus productos típicos de esa fecha y se podrá disfrutar de una zona de restauración y otra de atracciones infantiles. Para que todos los visitantes puedan conocer mejor la localidad, el Ayuntamiento ha preparado un tren turístico que recorrerá Gelves y tendrá su parada principal en el Mercado Barroco. Esta feria estará ubicada en la Plaza Duque de Alba y la entrada es gratuita.

Durante las tres jornadas, el mercado abrirá sus puertas sobre las 11.00 h. y las cerrará sobre las 23.00 h. Todos los días se podrán disfrutar las diferentes actividades.

El Ayuntamiento quiere comunicar que también pueden solicitarse excursiones escolares a las instalaciones de “Gelves en el Barroco”. Estas visitas tendrían lugar el día 10 de abril, en horario de 11.45 a 13.45 h., y están recomendadas para niños de 4 a 7 años. La excursión consistirá en un paseo por la época Barroca, haciéndoles ver a los alumnos la cultura, ocio y vida en general del S. XV, a través de 4 “postas”: tren turístico, El Greco y sus Cuentacuentos, Juana de Pacheco que realizará los Juegos de la Época, y el mago “Dante” y los músicos.

Desde el consistorio se anima a todos los vecinos/as que no pierdan la oportunidad de pisar el Mercado Barroco y conocer de primera mano una época importante en nuestra historia.

El organizador de las paradas de alimentacion y artesania del mercado barroco es la empresa EVENTALI .



Author: Mercados medievales en la RED