Cartel Ruzafa 2015

El carnaval de Ruzafa llena los balcones de las fincas de conciertos , obras de teatro y un Mercado tradicional valenciano

ruzafa_febEl mercado tradicional valenciano que se iba a celebrarse a ultimos de Enero y que cambio sus fechas debido al temporal de viento, se inaugura en la tarde del dia 13 y estara ubicado en las calles Doctor Serrano y Carlos Cervera.

En Ruzafa no son las señoras las que gritan desde los balcones sino que, a partir del 13 de febrero, las fincas del barrio llenarán sus fachadas con actuaciones musicales y pequeñas obras de teatro de carácter social. La quinta edición del carnaval ‘Cultura Viva’, organizado por la asociación Jarit, calienta motores con un presentación muy especial que tendrá lugar hoy, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural La Beneficència.




La sala Alfonso el Magnánimo acogerá un pequeño aperitivo del gran pasacalles que se celebrará el próximo 21 de febrero, en el que alrededor de sesenta grupos pondrán banda sonora al barrio durante casicuatro horas de festejos. Cinco comparsas diferentes mostrarán esta noche a través de la danza como se vive la fiesta alrededor del mundo. Además, en este ‘avance’ también se presentará una muestra fotográfica que recoge imágenes de los carnavales valencianos en la década de los 20.

Pero uno de los grandes atractivos del proyecto son las ‘Balconadas’. Diferentes artistas invadirán los balcones de cuarenta vecinos con intervenciones que, bajo el clásico lema ‘Ángeles y demonios’, llevarán la creatividad a las fachadas de numerosos inmuebles. Pero este carnaval también tiene un marcado carácter social y, este año, sus organizadores han querido escuchar la voz de sus vecinos instalando hasta medio centenar de buzones en los bares y restaurantes colaboradores, donde los ciudadanos podrán enviar sus quejas y sugerencias para hacer de Ruzafa un mejor barrio.

Entre las diferentes actividades también realizarán una feria ‘social’ y una marcha sobre dos ruedas en colaboración con la asociación Valencia en Bici.

El organizador del mercado medieval es la empresa EL MERCADER



Author: Mercados medievales en la RED