El comercio de Barbastro se viste de época para celebrar la V Feria Medieval 16 de agosto en Barbastro, Huesca

 estara ubicado en la calle General Ricardos

 

 

Los comercios saldrán a la calle General Ricardos el sábado 16 de agosto para celebrar la V Feria Medieval. Este tradicional evento acompañará la reconstrucción histórica de la unión entre el reino de Aragón y el condado de Cataluña que tendrá lugar durante esa semana. Una veintena de empresarios, que ya están inscritos, podrán mostrar sus productos, vestirse y ambientar sus stocks de acuerdo a la época.

La Asociación de Empresarios de Barbastro invita a los comerciantes de la localidad a inscribirse para poder sacar sus stocks y productos a la vista del público, a la gente para que se anime a vestirse de época o a colocar pendones en sus balcones. Los grupos de teatro local y las asociaciones de los barrios también participan en esta propuesta.




Se espera que vecinos, visitantes y comerciantes sean lo más rigurosos posibles en cuanto a la vestimenta medieval y la decoración de sus stocks. Por las fechas en las que se realiza, “es normal que los comerciantes saquen sus últimos productos de rebajas, pero no por ello significa que sea una feria de remate”.

Otros de los propósitos que se persiguen los organizadores son el aumento del ocio, la compra, la difusión de la historia de la ciudad y la diferenciación respecto a otras localidades.

 

Barbastro acogerá la reconstrucción histórica de los esponsales de Doña Petronila, Reina de Aragón – 11 al 16 de agosto en Barbastro, Huesca

El comercio de Barbastro se viste de época para celebrar la V Feria Medieval 16 de agosto en Barbastro, Huesca

 



Author: Mercados medievales en la RED