El medievo se instala durante el fin de semana en Fuenlabrada del 26 al 29 de Marzo del 2015

 * La plaza de la Constitución se convierte en un gran mercado en el que artesanos, juglares y comerciantes organizarán talleres, espectáculos y actividades para grandes y pequeños 

Durante este fin de semana se celebra una nueva edición del Mercado Medieval, una cita que permitirá a los visitantes trasladarse siglos atrás mediante la recreación del ambiente típico de la época y la organización de talleres y juegos propios del medievo.

El Mercado Medieval se celebra los días 26 al 29 de marzo en la plaza de la Constitución. Allí los asistentes encontrarán casi un centenar de puestos con productos gastronómicos y talleres que nos evocarán los oficios de antaño: escribanía, alfarería, esparto y cestería y juegos infantiles como zancos, aros&

Habrá una banca dónde se podrá canjear un euro por un maravedí y pagar con la moneda de la época. Además se organizarán un sinfín de actividades que permitirán al público conocer el modo de vida habitual siglos atrás como cuentacuentos, pasacalles, música y aquelarres entre otras.

Todos los asistentes podrán ataviarse con vestuario y armas de la época en la haima que se ha instalado para este fin.

El Mercado Medieval, ambientado con banderas y pendones de la época, estará abierto a partir de las 10 de la mañana y hasta bien entrada la noche. Todos los artesanos irán ataviados con trajes medievales que ayudarán a evocar las tradiciones de siglos atrás.

Es una buena oportunidad para adentrarse en esta época a través de una oferta lúdica que mostrará a los vecinos las costumbres y modos de vida de antaño. Niños y mayores además podrán participar en un buen número de actividades divertidas y didácticas.

 
El organizador de este mercado es la empresa ACAM EL QUIJOTE
 
meideval_tipo



Author: Mercados medievales en la RED