El mercado medieval de Neda se celebrará en abril con cincuenta puestos

neda

Además de los puestos contará con espectáculos en la calle durante los tres días

Con el objetivo de alcanzar o incluso superar los registros de visitantes de ediciones pasadas que consiguieron atraer a unas 30.000 personas hasta la real villa, la Concellería de Promoción Turística de Neda ya prepara una nueva edición del mercado medieval que cumplirá su cuarto año y tendrá lugar en el casco histórico del municipio.

El alcalde del municipio, Ignacio Cabezón, avanzó que la cita arrancará el viernes 17 de abril por la tarde, y permanecerá abierta todo el fin de semana. Habrá actividades de ocio tanto por la mañana como por la tarde durante el sábado 18 y el domingo 19.




Aunque la programación todavía no está cerrada, el mercado contará con alrededor de medio centenar de puestos que ofrecerán todo tipo de productos como cerámica, cuero, bisutería, jabones, velas o gastronómicos como embutidos, dulces, quesos… También habrá tabernas y puestos de degustación.

El casco histórico retrocederá al medievo con un amplio programa de animación en la calle para garantizar el ambiente, destacan desde el Concello. Durante las tres jornadas, el centro del municipio acogerá un sinfín de espectáculos con exhibiciones de lanzallamas, malabares, cuentacuentos, teatro o música.

El regidor anima a todos los vecinos y gente de la comarca a acercarse a la villa para disfrutar de una cita que se ha convertido en ineludible en el calendario local.



Author: Mercados medievales en la RED