El mercado medieval del 13 al 15 de septiembre en las Murallas Reales. PROGRAMA y CARTEL

Ceuta regresará al año 1676 de la mano del mercado medieval que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer llevará una vez más a las Murallas Reales. Entre el 13 y el 15 de septiembre, el conjunto monumental se traslada de nuevo al siglo XVII, esta vez con un sabor marinero.

Estandartes, antorchas, banderas, pendones, gallardetes, escudos heráldicos, toldos arlequinados, aperos de labranza y el heno harán posible que los ceutíes crean estar en el siglo XVII. El colorido de este Mercado Marinero lo completan los puestos en los que no faltan ni los productos artesanos ni la comida.

En los talleres de exhibición los ceutíes pueden conocer oficios como el de orfebre, herrero, platero, hilandero, cantero, cestero, tonelero, tallador de madera y espartero. Por el Mercado Marinero desfilarán, además, personajes llegados de tierras lejanas, que se mezclarán cómicos, bufones, magos y malabaristas para que así Ceuta regrese a 1676.

Pero para que el viaje en el tiempo sea completo no puede faltar la música. En esta ocasión llegará de la mano de los portugueses Cornalusa y los murcianos Wyrdamur Mevieval Folk.

El mercado cobrará vida a partir de las 11.00 horas durante los tres días en los que se apropiará de las Murallas Reales desarrollando una programación de mañana, tarde y noche en la que no faltarán espectáculos de fuego y pirotecnia, actuaciones teatrales y de cetrería, que se unirán a los que protagonizarán el resto de personajes de este mercado medieval y los grupos musicales.


La empresa Fusion medieval organiza el mercado marinero :  http://www.demercadosmedievales.com/fusion/index.html 



Author: Mercados medievales en la RED