El Mercado Medieval del Homenaje a Mont Rodón se extenderá por todo el Casco Antiguo – en Monzon, Huesca

Junto a las recreaciones históricas, una de las citas más sobresalientes durante el Homenaje a Guillem de Mont Rodón, que se celebra en Monzón el 25 y 26 de mayo, es el Mercado Medieval. Este año, experimentará un aumento considerable, ya que se instalará por más calles que en anteriores ediciones.
Según explicaba el gerente de la Asociación de Comercio, Miguel Hernández, el objetivo es potenciar el casco antiguo, ya que es en ese lugar donde más presente está el carácter templario de la ciudad; una temática que pretende primar durante el fin de semana del Homenaje.
Igual que el año pasado, el Mercado Medieval comenzará en la Calle Juan de Lanuza y se extenderá por la Plaza Mayor. Pero como novedad en esta edición, también se repartirá entre la Calle San Antonio y parte de Santa Bárbara (desde el “Bar 4 Esquinas” hasta la confluencia con la Calle Joaquín Pano).
Para potenciar todavía más el casco antiguo, también será decorado con motivos templarios y acogerá diversas actividades; no solo en las zonas por donde quede instalado el Mercado Medieval, sino también en otras como en la Calle Mayor, vía que dirige hacía el Castillo.



Author: Mercados medievales en la RED