El Mercado Medieval intentará reactivar ´Caballero de Rodas´. El evento se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo con 90 puestos y ocupará también la Plaza de la Constitución en Torrevieja

La calle Caballero de Rodas y la Plaza de la Constitución serán los escenarios de la nueva edición del Mercado Medieval que en esta ocasión organiza la Concejalía de Comercio de Torrevieja. El evento se celebra del 24 al 26 de mayo -viernes, sábado y domingo- en horario de mañana y tarde. La empresa organizadora es la valenciana La Fragua de Vulcano, especializada en este tipo de eventos, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja. 
La previsión inicial es que participen unos 90 puestos. El coste para el Ayuntamiento es mínimo. La administración local facilita la infraestructura mínima para la realización del evento, con las autorizaciones de ocupación de vía pública y tomas de luz. A cambio el mercado, además de garantizar la presencia de todo tipo de puestos de artesanía, alimentación con productos tradicionales y todo tipo de mercancías garantiza una programación de actos de animación durante las tres jornadas. 
Una singularidad importante del evento es la invitación cursada a los comerciantes para integrarse en el proyecto y abrir sus puertas durante ese fin de semana, también en el ámbito de las estrategias de dinamización que desarrolla Comercio con programas como Torrevieja Abierta en Sábado. Para participar en el mercado los comercios deberán asumir un mínimo a la hora de tematizar sus negocios.




Author: Mercados medievales en la RED