El Mercado Medieval llenará las calles de Xàtiva de tradición y espectáculo

Se celebra desde el 02 de Enero al 05 de Enero y habrá puestos de artesanía, gastronomía, demostraciones o atracciones tradicionales para los más pequeños en el Mercado Medieval que todos los años se celebra en plenas fiestas navideñas. El evento tendrá lugar en la plaza del Mercat y en las calles adyacentes y está organizado por el Ayuntamiento de Xàtiva y la empresa BALCONET
Habrá puestos de artesanía y mucha animación. Los más pequeños participarán también en múltiples talleres y disfrutarán de atracciones tradicionales. Hay que citar también puestos de cerámica, orfebrería, productos textiles y de latón, trabajos de vidrio y tampoco faltarán los panes tradicionales elaborados al horno de leña, embutidos y comidas.
Se llevarán a cabo diferentes espectáculos que sorprenderán a los ciudadanos, como demostraciones de aves rapaces.
Se instalarán en el recinto colgaduras de colores y banderines y otros elementos que aportarán elegancia y vistosidad. Para que no falte ningún detalle, también los vendedores irán vestidos con trajes de época que recordarán a los atuendos medievales y que despertarán la curiosidad de los visitantes.



Author: Mercados medievales en la RED