mercado_renacentista_melilla

Este fin de semana , vuelve el mercado renacentista Carlos V a Melilla

Los melillenses están esperando como agua de mayo que llegue la nueva edición del Mercado Renacentista que comenzará el viernes 28 y finalizará el domingo 30. Una de las novedades de este año es que se utilizará el Foso de los Carneros para contar con más espacios de ocio para los ciudadanos.

La consejera de Hacienda, Esther Donoso, tiene buenas noticias al respecto porque en la mesa de contratación se ha visto este tema. Se han presentado tres empresas diferentes y tenían un presupuesto de 120.000 euros. Finalmente se lo ha quedado una que ha conseguido el máximo de puntuación y ha ofrecido ejecutar el proyecto por 75.000 euros.

EI mercado deberá plantearse como un acontecimiento cultural que propone una recreación histórica de la época renacentista. Así como sus aspectos socio culturales. Funcionará en horario de tarde y noche. Comenzará la tarde del viernes 28 de junio de 2019 y finalizará en la madrugada del día 30 de Junio de 2019. EI mercado ocupará como mínimo 55 paradas y como máximo 60 paradas entre Melilla la Vieja, el Foso de los Carneros, el Foso del Hornabeque, la plaza de Armas, calle San Miguel y la plaza de Doña Adriana.

EI Mercado incluirá paradas de artesanía, paradas de alimentación y paradas de oficios, es decir demostraciones de oficios en vivo sin venta de los productos que se realicen en dichas paradas. En cuanto a la animación deberá estar ajustada a la temática específica del mercado, e incluirá obligatoriamente: una cabalgata de inauguración del mercado, que saldrá desde la plaza del Comandante Benítez, Avenida Juan Carlos I, plaza de España y plaza de las Culturas; espectáculos fijos serán al menos cinco que se realizarán en cinco lugares distintos con al menos tres pases de tarde-noche; espectáculos itinerantes y personajes de animación, por las calles que abarca el mercado, con al menos tres agrupaciones musicales que contarán al menos con tres músicos cada una de ellas; la propuesta deberá contar con un espectáculo ecuestre de Justas. La empresa deberá aportar al menos cuatro caballeros con sus caballos para foso de los Carneros; y un rincón infantil, en el que pueden tener cabida espectáculos, juegos y talleres dirigidos a la población infantil, que estarán ubicados en la plaza de Armas o en el segundo recinto fortificado.

 

[ 28 al 30 de Junio ] Mercado renacentista de Melilla