Elgeta (Guipúzcoa): ‘Intxortako Irrintzia’ llega a los quioscos para financiar la recreación

 

 Cinco mil ejemplares a la venta en Elgeta, Bergara y Arrasate para ayudar a cubrir los gastos de la cita del 27 de abril 

 

 

El próximo 27 de abril, Elgeta y las inmediaciones de Intxorta conocerán la recreación histórica de las batallas que se dieron durante la guerra civil en abril de 1937, días antes de la retirada de gudaris y republicanos ante el empuje militar de los sublevados.




El encuentro, concebido como una reivindicación de la memoria histórica y la reparación, tiene un planteamiento de espectáculo y afronta un presupuesto de 14.600 euros que cuenta con apoyos financieros del Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento, pero aún necesitan más para hacer frente a los gastos. En ese contexto se inscribe la puesta a la venta del periódico facsímil con diseño de la época en tamaño sábana ‘Elgetako Irrintzia’. El ejemplar único, además de estar ilustrado con imágenes del conflicto y desgranar el programa del próximo 27 de abril, incluye artículos del 37.

 
 

Una tirada de 5.000 ejemplares a a un euro que se pueden adquirir en bares en lugar de en quioscos. En Elgeta, en Haizea, Espaloia, Bolatoki, Maialde, Patxi e Iñaki; en Arrasate en Ttkun, fotocopia y quiosco de Eroski; en Bergara, en el Arrano, Pol Pol, Kultur Etxe, Aldoka Mandoka y Urkan.

El otro complemento a la financiación popular son los boletos a la venta por un euro en los bares con variedad de premios.

Hoy desde las 16 horas, se procede al reparto de las ropa para los 120 participantes en la representación del choque militar.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED