Elizondo, Navarra : Elizondo suma al concurso de vacuno pirenaico una feria de artesanía 20-22 Sept

ESTARÁ DEDICADA A ARTÍCULOS PARA MANEJO DE GANADO Y A PRODUCTOS ALIMENTARIOS DEL VALLE DE BAZTAN

El programa de actos del concurso de vacuno de raza pirenaica que se celebrará en Elizondo el fin de semana del 20 al 22 de septiembre incluirá también una feria de artesanía derivada del manejo del ganado y productos agroalimentarios del Valle de Baztan. La feria de artesanía tendrá lugar el domingo, día 22, y se instalará en la calle Jaime Urrutia, en las proximidades de la plaza del Mercado, y será una de las actividades que contribuyan a animar la jornada.
En la feria podrán participar las personas dedicadas a la producción artesanal que residan en el Valle de Baztan, así como los artesanos que elaboren productos orientados al sector. La feria la organiza el Ayuntamiento de Baztan y para que se ajuste a las características de la jornada, la organización podrá solicitar la retirada de un puesto o carpa del material que no se ajuste a la concepción de artesanía o presente productos procedentes de la reventa o de elaboración industrial.
El plazo para solicitar la instalación de puestos está abierto hasta el 19 de septiembre a las 14 horas, la medida estándar de la parada será de 3 por 2 metros y para inscribirse hay que rellenar una solicitud que se enviará a la dirección de correo Baztan@Cederna.es.
La asignación de espacios y ubicación de cada expositor se decidirá por la organización y será inalterable e irrevocable. Asimismo, los expositores no podrán ocupar más espacio que el solicitado, por lo tanto, en el momento de la solicitud, se deberá tener en cuenta el espacio a solicitar. El montaje de las paradas se llevará a cabo entre las 9 y las 10 horas.
AMBIENTE Conforme se acerca la fecha del concurso, que suele reunir a dos o tres centenares de los mejores ejemplares de vacuno de raza pirenaica, autóctona del país, crece el ambiente y ya se anuncia la presencia de los ganaderos más significados, tanto de Navarra como de Gipuzkoa y Álava, y de Bizkaia en menor medida, quizás por la distancia. El concurso se repartirá en nueve secciones para las hembras desde los 8 y 12 meses hasta mayores de 12 años y de tres para los machos, desde los 24 meses hasta los mayores de 4 años. Además, habrá diez premios especiales (mejor cabeza, mejores hembra y macho de inseminación artificial, mejores índices genéticos, mejores macho y hembra de Baztan y otros), que prometen hacer disfrutar de una bonita jornada ganadera.



Author: Mercados medievales en la RED