En Lasarte-Oria : Concurso de maquetas y cartel de fiestas de cara a San Pedro Jaiak

La sala de conferencias de la Manuel Lekuona kultur etxea, acogió ayer la rueda de prensa para presentar dos concursos. El departamento de Juventud, Fiestas y Deportes, que preside Taxio Arrizabalaga, propone los concursos de Maquetas y Carteles para las fiestas de San Pedro Jaiak 2013.

A la presentación acudieron el propio presidente de Fiestas, el gerente de la Manuel Lekuona Xabier Goitia y la técnica de Cultura Rosa Illarramendi. Según apuntó Arrizabalaga «los dos concursos, están estrechamente relacionados con las fiestas. El ganador o ganadora del de Maquetas actuará en los Sanpedros como parte del premio, y el ganador del de Carteles, les pondrá imagen a las propias fiestas».

Concurso de Maquetas

Primeramente se explicaron las bases del concurso de Maquetas, el plazo de inscripción se abrirá el 16 de abril, y todos los trabajos podrán presentarse hasta el 4 de mayo. Algunos de los requisitos serán: Estará dirigido a grupos que no hayan publicado nada en formato comercial. Podrán tomar parte todo tipo de grupos, sin distinciones de estilo. Los participantes deberán presentar 3 canciones al concurso, para su posterior valoración por parte del jurado. Las canciones deberán enviarse a la dirección musika@lasarteoriasarean.eu. «La novedad más llamativa de este año -apuntó Arrizabalaga-, es referente a los premios. Hasta ahora eran dos los premios que se otorgaban, el primer premio, y el premio Lasarte-Oria. Este año se ha añadido también el ‘Euskara saria’ que tomarán parte en los grupos que canten en euskera».

La cuantía de los premios serán: para el primer premio, 1.000 euros, Lasarte-Oria saria 700 euros, Euskara saria 500 euros. En cuanto al jurado, este año también se tratará de mantener la paridad en el mismo.

Concurso de Carteles

El período para presentar los trabajos al concurso de Carteles del 2013 comenzará el 15 de abril, y se alargará hasta el 15 de mayo. En este caso, los requisitos son más simples aún si cabe, la técnica es libre, los trabajos pueden presentarse tanto en formato digital como manual, una persona puede presentar tantos trabajos como desee… El único requisito es que en el cartel debe aparecer el eslogan ‘San Pedro Jaiak Lasarte-Oria 2013’, y presentar los trabajos en los tamaños estándar que en las bases se especifican. En este caso, el premio es de 300 euros. Como en el año 2012, los trabajos presentados al concurso también se expondrán públicamente, para que la ciudadanía pueda dar su opinión al respecto (no serán vinculantes).

Los participantes podrán consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento, y encontrarán en las mismas toda la información detallada sobre los concursos.

Fuente http://www.diariovasco.com/v/20130412/comarca/concurso-maquetas-cartel-fiestas-20130412.html



Author: Mercados medievales en la RED