Errenteria : Concurso de carteles de Magdalenas

Ya está abierto el plazo para presentar los trabajos a la XXIX edición. Los carteles y el CD se deben entregar en el Registro General del Ayuntamiento para el próximo 17 de mayo

El Ayuntamiento ha dado a conocer la convocatoria del XXIX Concurso de Carteles ‘MADALENAK 2013’.

Dentro de las bases del mismo la principal novedad con relación a años anteriores es que el cartel habrá de ajustarse al tamaño DIN A3 (29,7 x 42 cm).

Asimismo, los trabajos podrán presentarse a todo color y deberán estar montados sobre chapas de madera u otro material rígido y además se deberá entregar un CD con la foto de la obra realizada. Figurará en él la inscripción ‘MADALENAK 2013’ y el tema será relacionado con las fiestas de Errenteria.

Los carteles y el CD se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Errenteria hasta las 14.00 horas del día 17 de mayo de 2013.

En el reverso de los carteles se escribirá el lema de la obra, adjuntando además un sobre cerrado con la referencia Concurso de carteles ‘MADALENAK 2013’ y el lema de la obra, y dentro del cual figurará el nombre, apellidos, domicilio del autor, número de teléfono y el lema.

Las técnicas utilizadas en los trabajos podrán ser tanto dibujo o pintura, como fotografía, collage u otras similares.

El trabajo presentado deberá ser original y no publicado anteriormente. Si el jurado estimase la obra presentada como plagio de cualquier otra obra plástica o conjunto de obras, el trabajo presentado quedará automáticamente fuera de concurso. Si la detección se realizara con posterioridad al fallo del jurado, el hecho indicado invalidará el premio. Se podrá presentar más de un trabajo por autor.

El jurado está compuesto de la siguiente forma: como presidente actuará el alcalde o persona en quien delegue y como vocales participarán el delegado de Cultura, un representante del Taller de Artes Plásticas Xenpelar, un técnico en imagen, dos profesionales publicistas y como secretario intervendrá el técnico de Cultura, con voz pero sin voto.

El jurado calificador se reunirá el día 24 de mayo a las 12 horas del mediodía en la sala capitular para fallar in situ el cartel anunciador.

Asimismo, el tribunal queda facultado para declarar desierto el concurso, si se decidiese que los trabajos presentados no alcanzan el nivel artístico exigible.

El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento, quedando éste autorizado para la utilización y disposición del mismo siempre que lo estime conveniente.

Exposición

Dentro de las bases también se indica que siempre que el número de obras presentadas, a juicio de la organización, sea suficientemente elevado y de reconocida categoría, los originales serán expuestos al público en los lugares y fechas que oportunamente se anunciarán.

Transcurrido el plazo de 40 días desde la fecha de celebración de la exposición, sin que los autores de los trabajos no premiados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de ellos, sin que los interesados puedan efectuar reclamación de índole alguna ni pedir indemnización de ninguna clase.

Premio

Las bases establecen que se concederá un único premio dotado con 1.050 euros y por último se señala que la presentación de los trabajos al concurso implica la plena aceptación de las bases que lo regulan y que cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por el jurado anteriormente mencionado.

 

Fuente http://www.diariovasco.com/v/20130404/pasaia-errenteria/concurso-carteles-magdalenas-20130404.html



Author: Mercados medievales en la RED