Falla Castellón – Segorbe en Valencia 12 al 19 de Marzo 2023

Falla Castellón – Segorbe , durante las tradicionales fallas en Valencia . Las inscripciones son has el 01 de diciembre 2022.

El fallero debe vestir: Traje de torrentí. Traje de saragüell. El traje compuesto por pantalón largo rayado, camisa de seda o hilo, chaleco y faja, con zapatos y calcetines negros o alpargatas de labrador con calcetines bordados. Está expresamente prohibido el uso de corbatas, flores y lazos de cualquier género. La fallera debe vestir: El traje de gala de labradora valenciana, con tres moños, debiendo observar el mayor decoro en su vestimenta. Traje del siglo xviii, con uno o tres moños. Traje de huertana con un moño. No se permite el uso de cualquier pieza de vestir o de ornamentaciones que no sean las tradicionales y propias del traje. Únicamente se permite el uso de alpargatas de labradora si están forradas externamente con la misma tela del traje de fallera correspondiente. Tanto para el fallero como para la fallera, el blusón nunca se considerará indumentaria tradicional valenciana y sólo se podrá utilizar en los actos estrictamente privados de cada falla, cuando así lo decida la propia Comisión. Este año 2014, la indumentarista Amparo Fabra ha sido nominada para la VIII edición de los Premios Nacionales de la Artesanía que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Fundesarte (Fundación Española para la Innovación de la Artesanía)

Falla Castellón – Segorbe , durante las tradicionales fallas en Valencia . Las inscripciones son hasta el 01 de diciembre 2022.

Falla Castellón – Segorbe

LOCALIDAD Y PROVINCIA : Valencia capital , VALENCIA

FECHAS :  Del 12 al 19 de marzo de 2023
Ubicación: Pasaje del Primark (Espalda de la Plaza de Toros de Valencia).
Tipo de caseta.
Opción 1: caseta de 5 metros de frontal X 2.5 metros de fondo.
Opción 2: caseta de 7 metros de frontal X 2.5 metros de fondo.
Máximo 15 casetas.
Fecha fin de solicitudes:01/12/2022.

Si estás interesado(a) por favor escribir  al mail balconetmedieval@gmail.com de la forma que describimos a continuación.

  1. Asunto: Nombre del Mercado.
  2. IMPORTANTE PARA HACER LA SOLICITUD :
    1. ENVIAR 2 FOTOS (1 de parada completa y una de su producto)
    2.  así como los metros que necesitan.

DATOS DEL ORGANIZADOR : Balconet

Persona de contacto: Juan Cantero
E-mail : balconetmedieval@gmail.com (no tiene un numero de teléfono de contacto)
Ficha del organizador : Balconet

 

 

 

Que son las fallas ?

Las Fallas de Valencia son unas fiestas que van del 14 al 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad española de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la crida. Los mercados ferias comienzan el 12 de Marzo.

Vestuario…

  • El fallero debe vestir:
    • Traje de torrentí.
    • Traje de saragüell.
    • El traje compuesto por pantalón largo rayado, camisa de seda o hilo, chaleco y faja, con zapatos y calcetines negros o alpargatas de labrador con calcetines bordados.
    • Está expresamente prohibido el uso de corbatas, flores y lazos de cualquier género.
  • La fallera debe vestir:
    • El traje de gala de labradora valenciana, con tres moños, debiendo observar el mayor decoro en su vestimenta.
    • Traje del siglo xviii, con uno o tres moños.
    • Traje de huertana con un moño.
    • No se permite el uso de cualquier pieza de vestir o de ornamentaciones que no sean las tradicionales y propias del traje. Únicamente se permite el uso de alpargatas de labradora si están forradas externamente con la misma tela del traje de fallera correspondiente.

Tanto para el fallero como para la fallera, el blusón nunca se considerará indumentaria tradicional valenciana y sólo se podrá utilizar en los actos estrictamente privados de cada falla, cuando así lo decida la propia Comisión.

Este año 2014, la indumentarista Amparo Fabra ha sido nominada para la VIII edición de los Premios Nacionales de la Artesanía que concede el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Fundesarte (Fundación Española para la Innovación de la Artesanía)

INFORMACION