Feria Alfonsina de Belorado,Burgos – 4 y 5 de Junio del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

Feria Alfonsina

Fecha de inicio:

4 de Junio del 2016

Fecha de Finalización:

5 de Junio del 2016

Localidad:

Belorado

Provincia:

Burgos

Descripción / Motivo del evento:

    Feria Alfonsina :
   Esta Feria se celebra el primer fin de semana de junio y en ella participan la gran mayoría de las asociaciones de Belorado y un sin fin de colaboradores que hacen de este evento el fruto de un esfuerzo común en el que se desarrollan talleres de madera en torno y talla, forja y herrajes, esquileo, de yeso y cantería, de cerámica, de mimbre, panadería y queso, jabón…

   Hay un mercado activo en el que se venden los productos de la tierra, productos gastronómicos y objetos de artesanos de la zona.

   Además y durante los dos días hay actividades por las calles desde música en directo, hasta cuentacuentos o teatro de calle para todas las edades.

   En definitiva una buena opción para conocer esta comarca y sus costumbres a la vez que se disfruta de unas jornadas festivas y de la rica gastronomía beliforana.




Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Belorado

Teléfono de contacto:

947580226

 

Sobre la localidad: Belorado

 

Belorado es una localidad y un municipio español perteneciente a la provincia de Burgos. Ubicado al este de la provincia, próxima a La Rioja y en la falda de la Sierra de la Demanda, al pie de los Montes de Ayago. Se encuentra situado en la comarca de Montes de Oca, partido judicial de Briviesca, a 37,3 Kilómetros de Burgos. Su principal cauce fluvial es el río Tirón (afluente del Ebro), que nace en la Sierra de la Demanda burgalesa. Es la capital de la subcomarca llamada La Riojilla Burgalesa.

 

DC765AC7-9001-F2AD-A2DF6679B1B8FFA6[1]



Author: Mercados Medievales en la RED