Feria Alfonsina en Belorado, Burgos 04 y 05 de Junio 2022

Feria alfosina,  se celebra el primer fin de semana de junio y en ella participan la gran mayoría de las asociaciones de Belorado y un sin fin de colaboradores que hacen de este evento el fruto de un esfuerzo común en el que se desarrollan talleres de madera en torno y talla, forja y herrajes, esquileo, de yeso y cantería, de cerámica, de mimbre, panadería y queso, jabón…

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PUESTOS DE VENTA EN LA

XIV FERIA ALFONSINA

4 Y 5 DE JUNIO 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA : BELORADO ,  BURGOS – Belorado es una localidad y un municipio español perteneciente a la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León. Ubicado al este de la provincia, próxima a La Rioja y en la falda de la Sierra de la Demanda, al pie de los Montes de Ayago.
Obligatoriamente, a través de este correo electrónico: beloradocultura@gmail.com
Atención telefónica solo en caso de dudas: 947580226/ 947585024
Lunes, jueves y viernes: 10:00-14:00.

PRIMER FIN DE SEMANA DE JUNIO. Belorado

La Feria de Belorado pretende convertirse en un escaparate de la comarca, en la referencia de su comercio en industria y con el claro objetivo de conseguir dinamizar el desarrollo de la zona como motor para el asentamiento de la población rural.
Belorado es la primera localidad de España en la que se celebro una feria. Fue Alfonso I de Aragón, casado con la Reina Urraca de Castilla y León, quien en el año 1116 otorgó a esta villa el Fuero por el que se le reconoce tal privilegio, como se recoge en este escrito:
«Sub Cristi nomine, ego Aldefonsus, Dei gratia rex, et magnificus imperator, ad fidelissimus meos pobladores de Bilforad, …
… Et die lunis habeatis vestro mercato, et de anno in anno ferian habeatis in diebus Sancti Michaelis».
Esta Feria se celebra el primer fin de semana de junio y en ella participan la gran mayoría de las asociaciones de Belorado y un sin fin de colaboradores que hacen de este evento el fruto de un esfuerzo común en el que se desarrollan talleres de madera en torno y talla, forja y herrajes, esquileo, de yeso y cantería, de cerámica, de mimbre, panadería y queso, jabón…
Hay un mercado activo en el que se venden los productos de la tierra, productos gastronómicos y objetos de artesanos de la zona.
Además y durante los dos días hay actividades por las calles desde música en directo, hasta cuentacuentos o teatro de calle para todas las edades.
En definitiva una buena opción para conocer esta comarca y sus costumbres a la vez que se disfruta de unas jornadas festivas y de la rica gastronomía beliforana.

 

INFORMACION

Autor