Feria de Artesania de Autor en Rivas Vaciamadrid, Madrid del 15 al 18 de Mayo

 Estara ubicado en el casco antiguo, en la calle San Isidro.

Se inaugura el jueves a las 6 de la tarde hasta las 22 horas. El resto de dias Viernes, Sabado y Domingo tendra un horario de 11 a 14 h y de 17 a 22 h.

 Es organizado por AMATA




 La Feria de Artesanía de Autor con la colaboración de la asociación AMATA vuelve a las fiestas de Mayo con más de 50 puestos de auténticos artesanos con una oferta muy variada: desde hierro forjado hasta cristal tallado y cuadros de flor seca. Habrá cerámica de varios estilos, cartón piedra, juguetes de madera, miniaturas, velas de cera de abeja, zapatillas de esparto. Los puestos de bisutería ofrecen diseños propios en materiales tan diferentes como la plata y el bronce, macramé, papel, esmalte y cuero. Desde la organización se garantiza que todo lo que se vende en los puestos es Artesanía de Autor, es decir: el autor de los productos está presente y puede explicarle cómo los ha hecho e incluso realizar pedidos especiales.
Varios artesanos estarán trabajando en sus puestos: el herrero en su fragua, el tornero de madera y el tallador de vidrio. El encuadernador realiza sus réplicas de libros medievales cara al público y en muchos puestos se pueden personalizar las cosas compradas, pintando o grabando nombres o dichos en camisetas o mochilas, copas o cajas, para hacer un regalo muy original. Aunque el acento está en la artesanía artística, no faltan los puestos de quesos, embutidos, frutos secos o dulces y se pueden reunir fuerzas en la taberna, pulpería o crepería.
Participan varias asociaciones de artesanos locales y no sólo montan sus puestos, sino también realizan talleres para los niños y niñas, todos los días por la mañana y por la tarde. Para los más pequeños habrá un tío vivo, un columpio, juegos de mesa, talleres de títeres. Todo ello para procurar el disfrute de pequeños y mayores.

 

 



Author: Mercados medievales en la RED