Feria de Muestra de Gallos y Pluma Artificial en La Vecilla, Leon 12 y 13 de Marzo del 2016

Evento     Muestra de Gallos y Pluma Artificial

Fechas de inicio: 12 de Marzo del 2016

Fecha de Finalizacion: 13 de Marzo del 2016

Localidad: La Vecilla de Curueño

Provincia: León

Motivo del evento:

________________________________________________________________________________

Descripcion del evento:

________________________________________________________________________________

Datos del Organizador :
Empresa, Asociacion, Ayuntamiento (requerido) :  Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño

 

130226_300x424[1]
Cartel de la edicion del año 2015

La Vecilla ó La Vecilla de Curueño es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene un área de 44,29 km² con una población de 450 habitantes (INE 2007) y una densidad de 10,16 hab/km².




Situada a la entrada del alto valle del Curueño, esta población es capital y punto de partida hacia el interior de la comarca. Los alrededores de este río guardan centenares de leyendas que han despertado la inquietud de poetas y cronistas de todas las épocas.

En La Vecilla, existe un torreón medieval fortificado de planta cilíndrica que fue, en el medievo, parte del extenso patrimonio de los nobles leoneses condes de Luna. Durante muchos años derruido y hoy restaurado como Ayuntamiento. La Iglesia parroquial de La Vecilla data del siglo XVIII y destaca de ella su retablo barroco.

Es en esta zona donde se crian los gallos, únicos en el mundo por la pluma que dan para elaborar moscas de pesca de trucha. Se fabrican de manera artesanal y sólo producen esa pluma tan brillante si permanecen allí.

Los gallos se clasifican en dos razas, pardo e indio, que dan pluma de tonalidades diferentes y con unas propiedades distintas a la hora de elaborar las moscas.

El segundo domingo de marzo se celebra la muestra de gallos de pluma y mosca artificial donde hacen demostraciones de la pela del gallo y del montaje de moscas.



Author: Mercados Medievales en la RED