Feria de San Andrés en Turégano, Segovia 02 al 04 de Diciembre 2022

Feria de San Andrés, es una es una feria con origen medieval, donde se expone y vende maquinaria agrícola y ganadera, productos textil, alimentario, artesano

Feria de San Andrés en Turégano, Segovia

Feria de San Andrés, es una es una feria con origen medieval, donde se expone y vende maquinaria agrícola y ganadera, productos textil, alimentario, artesano.

FERIA DE SAN ANDRES

FECHAS : 02 al 04 DE DICIEMBRE  2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA :  TUREGANO,  SEGOVIA // Turégano es un municipio y localidad española de la provincia de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene cuatro pedanías: La Cuesta con sus barrios Aldeasaz, Berrocal y Carrascal.
DESCRIPCION : Se expone y vende maquinaria agrícola y ganadera, productos textil, alimentario , artesano.
ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE TURÉGANO . Los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 921 50 00 00 o al email: ayuntamiento@turegano.es.

Feria de San Andrés

Uno de los privilegios más importantes otorgados a la villa ya en la Edad Media y que ha perdurado hasta nuestros días es la Feria de San Andrés, que se celebra en torno al 30 de noviembre. En su origen y hasta mediados del siglo XX estaba dedicada principalmente al comercio de ganado y su importancia era reconocida a nivel nacional. La población se veía multiplicada por la gran afluencia de visitantes que provenían de todas las partes del país, por lo que muchas veces eran las casas de los propios vecinos las que se convertían en posadas y tabernas improvisadas para dar albergue a tanta gente.  Con la mecanización del campo la feria ha derivado a una feria dedicada a la maquinaria agrícola, la automoción y los productos regionales, pero continua siendo una de las ferias referentes en la provincia de Segovia e incluso de Castilla y León, ubicada en la Plaza de España y con el telón único del castillo.

 

Turégano . Fiestas y tradiciones.

  • Virgen de la Salud y Santiago Apóstol Son los patrones de Turégano. A Santiago está dedicada una iglesia de origen románico.

  • Dulce Nombre de María Estas fiestas populares se reservan para el primer fin de semana de septiembre. Almuerzos, encierros, toros o verbenas conviven con la devoción.

  • Gastronomía Es famoso el cordero asado y el bacalao ajo arriero.

  • Destaca Su mayor atractivo es el castillo. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1931.

  • Más información www.turegano.es

 

INFORMACION