Feria de Todos los Santos en Cocentaina, ALicante

Feria de Todos los Santos, cuya celebración coincide siempre con la fiesta anual del mismo nombre —reconocida de Interés Turístico Internacional— en las calles y plazas que conforman gran parte de la población.

 

En 2019 se ha celebrado la edición número 673, siendo, por tanto, una de las ferias más antiguas de España. La primera edición de dicho certamen tuvo lugar en 1346, gracias al privilegio otorgado por Pedro ‘el Ceremonioso’, II de Valencia y IV de Aragón, para celebrarla.

Resultado de imagen de fira cocentaina"

Se trata de una feria multisectorial, de tres días de duración, dirigida al público en general, con una oferta muy variada de productos: actividades agrícolas y ganaderas, exposición de maquinaria y automoción, artesanía, mercado árabe, mercado medieval, productos típicos, alimentación, atracciones y otras actividades, que recibe edición tras edición a miles de visitantes.

Mes de celebracion : Entre finales de Octubre y principios de Noviembre.

Cocentaina es una localidad y municipio del norte de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. Capital de la comarca del Condado de Cocentaina (El Comtat), cuenta con 11 432 habitantes (INE 2016).



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED