Feria del Carmen de Guardo,Palencia – 16 de Julio del 2016.

FERIA DEL CARMEN

 

                                          mercado+dia+del+carmen[1]

Datos del Evento :

Evento:  

Feria del Carmen

Fecha de inicio:

16 de Julio del 2016

Fecha de Finalización:

16 de Julio del 2016

Localidad:

Guardo

Provincia:

Palencia

Descripción / Motivo del evento:




    Feria del Carmen:
   Guardo ya tiene todo preparado para celebrar por todo lo alto la festividad de la Virgen del Carmen.
   Gran celebración en la que se podrá disfrutar de una feria con productos agroalimentarios y de artesanía y que dará comienzo a las doce de la mañana. Una hora después se oficiará la misa de romería y la procesión con la Virgen del Carmen.
   A la hora de la comida y como es ya tradición en Guardo, se ofrecerá a los asistentes los bollos preñaos, de los que en pasados años se han repartido más de 1.200 unidades. Una cita gastronómica que estará amenizada por la charanga La Rotonda de Guardo.
   Las citas religiosas para honrar a Nuestra Señora del Carmen continuarán por la tarde con el rosario en la Ermita del Cristo del Amparo y una eucaristía.
   A todas esas acciones religiosas y gastronómicas, se sumarán actividades dedicadas a los más pequeños de la villa norteña. Así, los pequeños guardenses  podrán participar en los talleres infantiles que se desarrollarán por la tarde, y en los que crearán pompas gigantes de jabón y jugarán con los  malabares. Además, los niños  podrán disfrutar de un Parque Infantil con hinchables.
   Tampoco faltará el chocolate con bizcochos para poner fin con un dulce sabor a la jornada festiva junto a la ermita.
   Unas actividades que están organizadas por la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y del Santo Cristo del Amparo, la Parroquia  y el Ayuntamiento de la villa montañesa.

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Guardo

Teléfono de contacto:

979850076

 

Sobre la localidad: Guardo

 

Guardo es una localidad y municipio de la comarca occidental de La Montaña en la provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Situado al noroeste de la provincia de Palencia, cuenta con una superficie de 60 km².

 

5678956225_84a3fb99aa_b[1]



Author: Mercados Medievales en la RED