Feria del Chorizo de La Bañeza,León.Del 30 de Abril al 2 de Mayo del 2016.

 

Datos del evento:

 

Evento:    

Feria del Chorizo

Fecha de inicio:

30 de Abril del 2016

Fecha de Finalización:

2 de Mayo del 2016

Localidad:

La Bañeza

Provincia:

León

Motivo del evento:

    Feria del Chorizo:   La Feria se ubica en La Plaza Mayor y estará abierta desde las 10:00 a 15:00h y de 18:00 a 21:30h el sábado y de 11:00h a 21:00h el Domingo. Durante la feria se podrá disfrutar de otras actividades como, degustaciones, presentaciones de productos, concursos de recetas y de chorizos caseros, elaboración de Tapas.


Datos del Organizador :


Empresa, Asociación, Ayuntamiento:  

Ayuntamiento de La Bañeza

Teléfono de contacto:

 987640952

 

Sobre la localidad: La Bañeza

 

La Bañeza es un municipio y ciudad española situada en la zona sur de la provincia de León, en la zona noroccidental de lacomunidad autónoma de Castilla y León. Está situada en la comarca de Tierra de La Bañeza, de la cual es su capital, en el tránsito entre el Páramo y la sierra del Teleno. Es, además, cabeza de partido judicial.




Zona de población astur, su territorio formó parte del Conventus Asturum durante la época romana. La ciudad nació en el siglo IXpor orden del conde Gatón a partir de los núcleos de San Pedro de Périx y Bani Eiza. Sede de un marquesado durante la Edad Moderna, a finales del siglo XIX comenzó su transformación económica y urbana, en la cual repercutió la llegada del ferrocarrilPlasencia-Astorga en 1896. Un año antes, en 1895, recibió el título de Ciudad de manos de la reina María Cristina.

Su patrimonio monumental, en el que destacan las iglesias de San Salvador y Santa María, así como diversas celebraciones que tienen lugar a lo largo del año, entre las que destacan los carnavales, su Semana Santa y las fiestas patronales del mes de agosto, durante las cuales tiene lugar una de las pocas carreras urbanas de motociclismo existentes en España, la convierten en una ciudad receptora de turismo. Este último se añade a su destacada industria alimentaria, gracias a la presencia de la azucarera, y al sector servicios, muy presente en la localidad debido a su posición como centro comarcal.

 

Feria del chorizo en La Bañeza /



Author: Mercados Medievales en la RED