Feria del Intercambio con el nuevo mundo : 11 y 12 de Junio

 

FERIA DEL INTERCAMBIO CON EL NUEVO MUNDO

11 Y 12 DE JUNIO, TORDESILLAS (VALLADOLID)

El 7 de junio de 1494, en la villa de Tordesillas, se firmó un acuerdo entre los reinos de Castilla y Portugal que dividía el Atlántico por medio de una raya estableciendo la zona de conquista de cada corona.

De esta forma, en Tordesillas, se decidió la lengua y la cultura

de millones de personas de la futura América.

El Ayuntamiento de la localidad promueve una iniciativa dentro del contexto histórico del Tratado; un nuevo evento que bajo el título “Feria del Intercambio con el Nuevo Mundo” quiere ser un acercamiento con el continente americano.




Tendrá lugar los días 11 y 12 de junio de 2011 y el eje central de los actos será el espacio que se encuentra junto a las Casas del Tratado, con el fin de situar a la Feria dentro del escenario donde tuvo lugar la Firma.

El público podrá visitar un Mercado Temático, en el que estarán presentes productos de artesanía y gastronomía castellana, portuguesa y americana. También disfrutarán de actuaciones de grupos de samba, batucada y bailes folclóricos de México, Perú, Bolivia y Ecuador. El sábado por la noche, sobre la fachada de las Casas del Tratado, y como homenaje a este edificio histórico, tendrá lugar un espectáculo de luz, sonido y fuego.

 

A esta feria, hay que sumar la colaboración de los hosteleros tordesillanos, que contribuirán dando un toque gastronómico con la elaboración de pinchos a precios populares.

Esta iniciativa se organiza desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas, y cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Zona Centro que gestiona un Programa de Desarrollo “LEADERCAL”, con el propósito de fomentar los valores históricos y culturales de la localidad.

Este evento pretender rememorar uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia internacional, como fue la Firma del Tratado de Tordesillas en junio de 1494, y donde se abrieron las puertas para el intercambio cultural, económico y social entre ambos continentes.

INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE TORDESILLAS

 



Author: Mercados medievales en la RED