X
Publicidad

[FERIA] Feria de Arte y Artesanía de Autor® en Teulada, Alicante

Feria de arte y artesania de autor ®  en la plaza del Ayuntamiento de Teulada. Por el confinamiento perimetral, sólo para artesanos de la Comunidad Valenciana. 

Debido  la subida de contagios en la zona, se ha suspendido la feria de Teulada (Alicante) hasta que se mejore la situación. 

 

Feria de arte y artesania de autor ®  en la plaza del Ayuntamiento de Teulada. Por el confinamiento perimetral, sólo para artesanos de la Comunidad Valenciana. 

27, 28 y 29 de noviembre 2020 – Debido  la subida de contagios en la zona, se ha suspendido la feria de Teulada (Alicante) hasta que se mejore la situación.
Teulada (Alicante)
Feria de Arte y Artesanía de Autor®

Se monta en la plaza del Ayuntamiento, sólo Artesanía de Autor®, nada de reventa.  Por el confinamiento perimetral, sólo para artesanos de la Comunidad Valenciana.
Horario: el viernes día 27  de 17 hasta 21 horas; el sábado y domingo están de 11 a 21 horas, sin cerrar a mediodía y, claro, ¡con todas las normas de seguridad!
Interesados que nunca han trabajado con Amata, pueden mandar unas fotos de sus productos y el proceso de producción a fotos@amata.es.
Teulada es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. Cuenta con 11112 habitantes (INE 2015). Presenta dos núcleos de población, el núcleo urbano de Teulada, situado en el interior, y el de Moraira, en la costa.
Organiza: Asoc. Amata – www.amata.es
Organizado por AMATA
TELEFONO : 639 979 678
email : fotos@amata.es

Las ferias de Amata son diferentes. Lo notarás cuando te acerques a los puestos. Verás porqué usamos las palabras Artesanía de Autor®: todo lo que verás en las mesas está hecho con nuestras propias manos. No hay nada de fábrica o de importación (todos nuestros artesanos viven y trabajan en España).

La esencia de nuestra asociación, se refleja en su nombre AMATA, una abreviación de:

Asociación para la Mejora de la
Artesanía Tradicional y Actual

Es decir: nos interesa sobre todo promocionar y mejorar la artesanía en España y mantener vivas su tradición y calidad. Por eso nos dedicamos principalmente a la organización de ferias de Artesanía de Autor®.

Amata puede hacer su trabajo gracias a que la artesanía les gusta a los artesanos, a la gente que visita sus ferias y a sus patrocinadores.

Está claro que a los artesanos les gusta la artesanía. Es su trabajo. Pero no es un trabajo por necesidad: han elegido la artesanía, porque les encanta trabajar con sus manos, dominar sus herramientas, perfeccionar sus técnicas y aplicar su creatividad para crear cada vez piezas más originales, más decorativas y/o más útiles. Aunque su trabajo les da mucha satisfacción, es difícil vivir de la artesanía, tienen que competir con productos más baratos de fábrica o importados de otros países.

Al público en general también le gusta la artesanía: le gusta ver a un artesano trabajando en su oficio, aprecia la habilidad, el cariño y la paciencia que entran en la realización de una sola pieza de artesanía, y les felicita a los artesanos por la calidad y originalidad de su trabajo. El público nos comenta que hoy en día es difícil encontrar verdadera artesanía en los mercados y que aprecia que Amata solo admite a auténticos artesanos que solo pueden vender productos que ellos mismos han hecho a mano.

Los patrocinadores de Amata son por mayoría Ayuntamientos. Les gusta contratar ferias de artesanía donde los artesanos puedan mostrar y vender su trabajo y el público pueda conocer y comprarla. Pero si no conocen el mundo de los artesanos, es difícil elegir al organizador más adecuado para su organización

Autor

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/11/2020 12:02 pm

Publicidad
Mercados medievales en la RED: MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED - Mercados Medievales y ferias medievales mas de doce años informando de toda la información relacionada : fechas, organizadores, bases de participación, plazo de inscripciones, etc
Entrada Relacionada
Publicidad