Feria Ganadera de San Felipe de Barruecopardo,Salamanca – 1 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

Evento  :   

Feria Ganadera de San Felipe

Fecha de inicio:

1 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

1 de Mayo del 2016

Localidad:

Barruecopardo

Provincia:

Salamanca

Descripción / Motivo del evento:

    Feria Ganadera de San Felipe:
   Como cada primero de mayo, Barruecopardo es el escenario ganadero por excelencia en la provincia manteniendo la tradición de la feria de San Felipe en que los ganaderos llegaban al municipio a través de veredas, caminos y cañadas con los animales para su exposición y venta.
   Un mercado que tiene de peculiar que se celebra a cielo abierto, pues el ganado vacuno, ovino, caballar o asnal se reparte por la explanada campestre. Una cita a la que se suma la exposición de maquinaria agrícola

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:




Ayuntamiento de Barruecopardo

Teléfono de contacto:

923507028

 

Sobre la localidad: Barruecopardo

 

Barruecopardo es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de Vitigudino, en la ecorregión de las arribes y la subcomarca de La Ramajería. Pertenece al partido judicial de Vitigudino. Debido a su situación en un cruce de caminos, constituye un importante punto de entrada alParque natural de Arribes del Duero.

Su término municipal está formado por la localidad de Barruecopardo y el despoblado de Santa Ana, ocupa una superficie total de 36,71 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2014, cuenta con 75 habitantes.

 

img_295416[1]



Author: Mercados Medievales en la RED