Feria Medieval de El Alamo, Madrid 01 al 05 de Mayo del 2013

Feria Medieval de la Villa de El Álamo 01 al 05 de Mayo del 2013
Uno de los acontecimientos más atrayentes y llamativos para el turista es la Feria Medieval, que se celebra cada año a primeros de Mayo coincidiendo con las festividades del Trabajador y la Comunidad.


Hace trece años que El Álamo cuenta con un Mercado Medieval, que con el tiempo ha adquirido la categoría de Feria.
Comenzó siendo un pequeño mercado que ocupaba un reducido espacio en la Plaza de la Constitución; donde los artesanos mostraban la forma de realizar sus productos. En un par de años, la fiesta se convirtió en un disfraz que conseguía transformar por completo todo el municipio. Gracias a la iniciativa de los propios artesanos que se establecieron en El Álamo, se recrearon aquelarres y espectáculos de teatro.


Años después, en la Feria se reproduce el ritual de las bodas medievales, en las que cualquier pareja puede casarse en una ceremonia que imita las bodas antiguas. Los novios contraen matrimonio vestidos de época.

Los vecinos comenzaron a participar decorando sus comercios y sus casas con motivos medievales y disfrazándose para la ocasión.
El organizador de esta Feria medieval es Fusion Medieval

Como llegar
El Municipio de El Álamo está situado al suroeste de la Comunidad de Madrid, limítrofe con la de Castilla La Mancha. Sus coordenadas geográficas son 40º 14’ de latitud N y 3º 59’ de longitud Oeste.

Dista 37 km de Madrid capital y limita al Norte, Noroeste y Este con Navalcarnero (7 km), al Este con Batres (6 km) y al Oeste y al Sur con Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.
 

Su extensión es de 22 km² lo que le convierte en uno de los municipios más pequeños de la Comunidad. Tiene una forma irregular alargándose hacia el Oeste. Ostenta el título de Villa y pertenece al partido judicial de Navalcarnero.
 
La altitud media sobre el nivel del mar es de 600 m aproximadamente. Su cota más alta se encuentra en la zona denominada “Fuente Romana” donde se alcanzan los 620 m. La altura mínima se encuentra al Sureste con 550 metros.



Author: Mercados medievales en la RED