01 al 03 de Mayo 2020 – XXV Gran feria medieval de El Alamo, Madrid

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, la cita ineludible está en la Villa de El Álamo, al suroeste de la Comunidad, donde más de 250 paradas de artesanos y un pueblo engalanado al más puro estilo medieval, recibe más de 60.000 visitantes de todos los rincones de España.

Una completa recreación del Medievo en el que a lo largo de su extenso recorrido se podrá disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval, exhibiciones de cetrería, conciertos, constantes actuaciones de calle, pasacalles, un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario y un largo etc. Sin olvidar el atractivo de los talleres, que permiten conocer de primera mano los oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido en los que las materias primas son la madera, el granito, el vidrio, el cuero, el esparto, el papel, el barro…

Toman especial relevancia las paradas de gastronomía para el buen yantar, que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de quedarse por nuestras calles degustando ricos manjares y que son los causantes, en muchas ocasiones, de los cambios de olores que embargan a los visitantes a lo largo del recorrido por las paradas en las calles.

Esta celebración que perdura en el tiempo desde hace mas de 22 años, se ha convertido en un punto de referencia turístico, cultural y de ocio, por delante de otras ediciones, incluidas europeas, que se celebran en otros municipios, por este motivo la Comunidad de Madrid, la ha otorgado el título de Feria de Interés Turístico Regional.

 

EVENTO : MERCADO MEDIEVAL – XXV GRAN FERIA MEDIEVAL DE LA VILLA DEL ÁLAMO
LOCALIDAD Y PROVINCIA : EL ÁLAMO (MADRID) – El Álamo es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Tiene una población de 9353 habitantes (2018). La villa de El Álamo limita al sur con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra a 37 kilómetros de la capital. Su término municipal tiene 22,25 kilómetros cuadrados, linda al norte y al oeste con Navalcarnero, al este con Batres y al sur con Casarrubios del Monte, perteneciente este último a la provincia de Toledo
FECHAS : 01 AL 03 DE MAYO DEL 2020
CENTRO HISTÓRICO DE EL ÁLAMO – Plaza de la Constitución, 1, 28607 El Álamo, Madrid, España

ORGANIZADOR : TODAVIA SE DESCONOCE

La feria medieval 
Se celebran en los días festivos del puente de mayo, es decir, los días 1 y 2 de mayo. Acuden más de 100 artesanos,hay más de 250 puestos de artesanía de cualquier parte de España. Aparte del mercadillo, se celebran teatros de la época: dragones y mazmorras, bodas medievales, justas, aquelarres, etc. Es la fiesta más popular del municipio, contando en las últimas ediciones con más de 150.000 visitantes de toda España. Este mercado medieval está considerado como una de las ferias más importantes del panorama europeo, por la calidad de sus dramatizaciones, los kilómetros de la puesta en escena y por la magnificencia del evento. Se organiza desde 1996. Ha sido declarada en 2017 como Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid.



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED