Bases de participacion en el Festival templario de Jerez de los Caballeros , Badajoz del 11 al 14 de Julio del 2019

El Festival Templario tiene lugar en diferentes espacios de la ciudad. Muchas de las actividades se celebran en el espacio denominado «Mercado de las Tres Culturas»que se realizará del 11 al 14 de Julio y que recreará el ambiente medieval de la ciudad y es donde tienen lugar talleres, exposiciones, actividades y juegos relacionados con la época o animación para los más pequeños entre otras cosas.

Una fiesta cargada de historias y leyendas, de recuerdos y experiencias inolvidables, con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales, en donde la obra de teatro ‘El Último Templario de Xerez’ se convierte en una de las atracciones más destacadas al recrear el final de los caballeros del Temple.

Todo ello, ubicado en un marco patrimonial excepcional, el Castillo Templario, que junto con sus iglesias, palacios, ermitas, conventos y un sinfín de rincones hacen de Jerez de los Caballeros un reclamo turístico de primer orden, que se completa con un bello paraje natural de dehesas de encinas y una gastronomía que conjuga tradición y vanguardia.

‘Fiesta de Interés Turístico Regional’ e Incluida entre las ‘Fiestas con Historia’ de la Provincia de Badajoz

EVENTO: FESTIVAL TEMPLARIO

FECHAS :  11 AL 14 DE JULIO DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : JEREZ DE LOS CABALLEROS, BADAJOZ  – Jerez de los Caballeros es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura). Se sitúa en el extremo sudoccidental de la Sierra del Sur. Es cabecera y sede de la comarca de Sierra Suroeste y del Partido judicial de Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros limita con:

Barcarrota, Salvaleón y Salvatierra de los Barros al norte.
Burguillos del Cerro al este.
Fregenal de la Sierra al sureste.
Higuera la Real al sur.
Encinasola al suroeste.
Oliva de la Frontera, Zahínos e Higuera de Vargas al oeste.
En el interior del término se encuentran enclavados los términos de Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

 

Durante estos días, la ciudad vuelve a su pasado para volver a ser la villa medieval que tanto esplendor alcanzó bajo el dominio de la Orden del Temple.  Las calles de Jerez se llenan de trovadores, músicos, soldados o clérigos con historias, leyendas y un amplio programa de actividades lúdicas y culturales.

 

 

Descargate las bases de participacion :

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

Aceptación de las bases

Ficha Inscripción

 

 



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED