Fiestas de moros y cristianos, tradición en Murcia, se celebra en la ciudad de Murcia, en el mes de septiembre, desde 1983. Entonces se retomó una tradición que hunde sus raíces históricas en la primera mitad del siglo XV, cuando se celebraban pasacalles con músicos y pendones «junto a los cuales desfilaba un cuantioso número de juglares, moros y cristianos.»

 

MERCADO MEDIEVAL  FIESTAS MOROS Y CRISTIANOS

FECHAS :  05 AL 12 DE SEPTIEMBRE 2022
LOCALIDAD Y PROVINCIA : MURCIA CAPITAL , Murcia
UBICACION : GLORIETA DE ESPAÑA Y PASEO DEL MALECON
ORGANIZA : MERCADOS ARLEKIN  INTERESADOS LLAMAR AL 677538351   JUANJO

-Otros mercados organizados

por la misma empresa

 

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Se trata de una gran representación teatral en la que los actores son los propios habitantes de Murcia caracterizados. Las calles se utilizan como escenarios para festejar al Patrón de la localidad y rememorar tiempos pasados de la Reconquista.

La mayoría de los actos se desarrollan en el Campamento Medieval que se sitúa en el jardín de San Esteban y aunque la fiesta se extiende a lo largo de varios días, se centra en el sábado, domingo y lunes anteriores a la Romería de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta.

El sábado es el “Día de la Entrada”, en el que la mayoría de los grupos hacen pasacalles por los barrios de la ciudad hasta que, al llegar la noche, los grupos capitaneados por el Infante Alfonso de Castilla y el Rey Moro Aben Hud de Murcia ofrecen un espectáculo a modo de parada militar.

El domingo es el “Día de la Fundación” en el que tiene lugar la Embajada (representación con origen en el teatro popular de los siglos XVI, XVII y XVIII) Mora o de la Fundación de Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga con la Catedral de fondo. Ya el lunes, se representa la Embajada Cristiana, en la cual se escenifica la entrega de las llaves de la ciudad.

INFORMACION