Fiesta. XIV Incursiones Berberíscas en el Mar Menor 2013

Del 28 de marzo de 2013 al 31 de marzo de 2013
De 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Lugar: Auditorio del Campamento Festero. Parque de las Peñas Huertanas

Población: Los Alcázares

La idea que nació como alternativa a la Semana Santa se ha convertido en un importante reclamo turístico del municipio en el que «se vive de manera intensa la convivencia entre los vecinos que salen a la calle durante tres días y dan muestra de la unión de los alcazareños en el recinto de las peñas ubicado en la rambla»

El programa de fiestas comienza el jueves 28 de marzo a las 10.00 horas con la apertura del mercado medieval. A las seis de la tarde, pasacalles de inauguración y, a continuación, espectáculos diversos, tales como exhibición de vuelo, músicos y bailarina árabe, etc… Por la noche, el pregón de inauguración será en el campamento festero ubicado en el recinto del Parque de las Peñas Huertanas a las 21.30 horas, a cargo de D. Alfonso Gálvez Pérez, Presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Murcia. Y a las 23 horas, Gran fiesta con la actuación de grupo musical ‘To’plagio’.




Los actos más destacados serán el desembarco berberisco del viernes por la tarde (20.30h) en la Playa Manzanares donde los piratas asaltarán a los campesinos en la costa y los corsarios y bárbaros lucharán por tomar las tierras alcazareñas. Espectáculo que cuenta con el éxito asegurado tomando como referencia el lleno absoluto que ha presentado la playa en años anteriores.

El sábado será el día del gran desfile de las peñas compuestas por campesinos, pescadores, trinitarios y piratas berberiscos. La salida será a las 20.30 horas desde la rotonda de la avenida de la Libertad con el Carril de las Palmeras, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

El domingo a las 11 dará comienzo el espectáculo de musical de ‘Músicos y bailarina árabe’, al que se sumarán ‘captura de dragón’, ‘animación musical’, ‘faquirismo’, ‘espectáculo de vuelo’, etc…

Además todos los días de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. los asistentes podrán disfrutar de:

-Exposición de cetrería.

-Granja de animales,

-Oso,

-Rincón infantil,

-Guardería,

-Tiovivo,

-Caravana de burros.



Author: Mercados medievales en la RED