Fira d'artesania i ceràmica

Evento     

Artesana.Fira d´Artesania i Ceràmica de la Bisbal

Fechas de inicio:

25 de Marzo del 2016

Fecha de Finalizacion:

26 de Marzo del 2016

Localidad:

La Bisbal d´Empordà

Provincia:

Girona

Motivo del evento:   

Productos artesanos no alimentarios.
Exigencia del carnet de artesano a los expositores.

________________________________________________________________________________

Descripcion del evento:

________________________________________________________________________________

Datos del Organizador :
Empresa, Asociacion, Ayuntamiento (requerido) :  Ayuntamiento de La Bisbal d´Empordà

E-mail (requerido) :   dsabater@labisbal.cat

Telefono de contacto 1 :   972646906




 

 

Fira d'artesania i ceràmica
Fira d’artesania i ceràmica

 

Sobre la localidad :

Se sitúa en el centro geográfico de la comarca del Baix Empordà. Atravesada por el río *Daró, tiene una situación privilegiada que permite disfrutar tanto de la belleza de la llanura ampurdanesa, presidida por el núcleo de Castell d’Empordà, como de los parajes boscosos del macizo de las *Gavarres. Al pie de este espacio natural se encuentra el pueblo de Santo Pol, con su iglesia románica.

La ciudad conserva un interesante núcleo de calles estrechas, con numerosos edificios y elementos arquitectónicos dignes de ser visitados. El edificio más emblemático y significativo es su castillo palacio, verdadera joya del románico civil catalán. Construido por los obispos de Girona a finales del siglo XI, el edificio –que consta de planta baja, piso y una torre– fue objeto de varias reformas entre los siglos XV y XVIII. Otros elementos patrimoniales remarcables son la calle del Callo (barrio judío), callejón estrecho y oscuro en forma de zigzag; la iglesia de Santa Maria (1701-1757), edificio de grandes dimensiones de una sola nave con capillas laterales y de estilo barroco; la iglesia de la Piedad (1788) y la monumental reja y puerta de hierro forjado de la iglesia de Dolors (1750), las dos de un vistoso barroquismo, y el puente Viejo (1606), el más antiguo del tres puentes sobre el *Daró. Las Vueltas, conjunto de casas porticadas proyectadas en el siglo XIX, son un disparo característico de la trama urbana.

Conocida básicamente por su tradición cerámica, la Bisbal es uno de los centros *terrissers más importantes de Cataluña. Podréis comprobar la importancia de esta actividad gracias a un paisaje urbano caracterizado por las esbeltas siluetas de las chimeneas y por las numerosas tiendas apretadas de artículos de barro y de cerámica, estratégicamente situadas en la famosa calle de la *Aigüeta. *Terracotta Museo de Barro y Cerámica Industrial, ubicado en una antigua fábrica de baldosas, será un complemento imprescindible de vuestra estancia.

La economía local tiene un creciente sector comercial que nutre el numeroso turismo de la comarca. La celebración de dos ferias –una de cerámica y otra de antigüedades– de carácter internacional, son una buena muestra de esta vitalidad. La ciudad disfruta también de una interesante vida cultural y lúdica.

Pero la visita no sería completa sin la degustación de nuestra cocina y nuestra repostería, de reconocido prestigio. Todo ello, un recorrido estimulante y sugestivo.