Fira de la Pedra i de l´Artesania de Binissalem,Mallorca – 28y 29 de Mayo del 2016.

 

Datos del Evento :

 

Evento  :   

Fira de la Pedra i de l´Artesania

Fecha de inicio:

28 de Mayo del 2016

Fecha de Finalización:

29 de Mayo del 2016

Localidad:

Binissalem

Provincia:

Mallorca

Descripción / Motivo del evento:

    Fira de la Pedra i de l´Artesania:
   Binissalem acoge un año más la Fira de la Pedra i de l’Artesania, en la que se da a conocer de cerca la tradición del trabajo en piedra de este municipio. Además de las demostraciones en vivo, se organizan itinerarios guiados por las casas más emblemáticas del pueblo.

   La Fira de la Pedra reúne a decenas de pedreres y mabreries de la región que exponen sus mejores trabajos para seducir a los asistentes; piedra decorativa, escultura, construcción, cuencos, mesas, fuentes… Una feria dedicada a una de las insdustrias más características del municipio

 

Datos del Organizador :

Empresa, Asociación, Ayuntamiento:




Ayuntamiento de Binissalem

Teléfono de contacto:

971886558

 

Sobre la localidad: Binissalem

 

Binisalem (en catalán y oficialmente Binissalem) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Está situado en el centro de la isla de Mallorca y pertenece a la comarca del Raiguer. Posee 6.773 habitantes según el censo de 2007. La superficie asciende a 29,8 kilómetros cuadrados, siendo la densidad poblacional de 212 habitantes por kilómetro cuadrado. El municipio se encuentra a una altitud de 139 msnm y pertenece a una de las comarcas vitivinícolas más importantes de la isla, formada por los términos municipales de Santa María del Camino, Binisalem, Sancellas, Consell y Santa Eugenia. Los vinos producidos en esta comarca que superan los controles establecidos quedan amparados por la Denominación de Origen Binisalem.

 

l17pf001[1]

 

 



Author: Mercados Medievales en la RED