El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la Concejala de Fiestas, Francis Esquerdo, han presentado en rueda de prensa la programación que se ha preparado para celebrar la Fira i Porrat de Sant Antoni, que tendrá lugar del 15 al 24 de enero.

La inauguración oficial de la feria será el viernes 15 de enero a las 19:00 horas. Durante el recorrido, las autoridades visitarán la II Exposición Fotográfica de las Fiestas de Moros y Cristianos de Benissa, en la sala de exposiciones del Centro Cultural, la Feria de Artesanía, situada en la Plaça Rey Jaume I y a continuación el tradicional Tunel del Vi, organizado por la Comisión de Fiestas de la Puríssima Xiqueta, situado en el carrer Nou. También se inaugurará la exposición “Fet a mà”, organizada por la Asociación de Amas de Casa. Por último, en el Taller d´Ivars, se visitará la exposición “Policromía”, de Marisa Navarro y a las 20.30 horas, la Banda de la Sociedad Lírico Musical junto con la Agrupació Musical Mediterrani La Vila Joiosa ofrecerá un concierto.

Durante el sábado y el domingo 16 y 17 de enero, se han programado diversas actividades para todos los públicos. El domingo se celebrará la tradicional Bendición de animales, y como novedad, el I Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. También este primer fin de semana se ha programado el concurso de paellas, el Tunel del Vi, danzas populares y el tradicional Rocódromo. Otra novedad, puesta en marcha por el GAB, será el taller de fotografía de las mascotas participantes en la bendición de animales, en la Calle Puríssima.

El fin de semana del 22 al 24 de enero estará dedicado al Mercado Medieval que se inaugurará la tarde del viernes 22 de enero a las 20 h.. Se instalarán más de 60 puestos de venta a lo largo de la Plaça Rei Jaume I, Puríssima, Esglèsia Vella, Tello, Sant Antoni i Plaça Portal. Está previsto que acuda a esta inauguración el Conseller de Economía Sostenible y Comercio, Rafael Climent.

La exposición de vehículos nuevos y de ocasión se traslada a este segundo fin de semana, a petición de los expositores, aumentando la oferta comercial de la feria durante estos días. Ese fin de semana también se expondrán vehículos antiguos y de época, se podrá visitar la Feria Ganadera en la calle Palmera y se celebrará el XXVII Abierto Internacional de Ajedrez.




Además, las atracciones infantiles llenarán el Paseo Dolores Piera y no faltarán los eventos deportivos durante todos los días de la feria.

En cuanto al apartado musical, además del encuentro de Bandas el viernes de la inauguración, se ha programado un Encuentro de Rondallas, el sábado 23 de enero a las 19.30 horas en el Taller d´Ivars. Por otra parte, la TUNA de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante ofrecerá una actuación el jueves 21 de enero a las 19 horas en el Centro Social Bèrnia.

Destacar también dentro de la programación, la III Exposición de Aves de Raza, y la exhibición de pájaros cantores, dos actividades que comenzarán a partir de las 10 de la mañana del domingo 24 de enero.

Las atracciones infantiles ofrecerán precios reducidos durante las jornadas de los viernes 15 y 22 de enero, a un 1,5 euros.

Programacion : http://es.slideshare.net/AytoBenissa/fira-i-porrat-de-sant-antoni-benissa-2106-programaci

Más informacion :

Ayuntamiento de Benissa
Plaza Portal, 1.
CP 03720 – Benissa (Alicante)

Teléfonos y e-mails de los departamentos municipales:

 

benissa16_fiestas%20(2)[1]