[Programacion] Fira medieval de Hostalric, Girona del 19 al 21 de Abril del 2019

La feria medieval de Hostalric, se celebra durante el Viernes, Sabado y Domingo de Semana Santa, del 19 al 21 de Abril del 2019.

PROGRAMACION :

Haz CLIC para verlo ampliado

 

 

EVENTO : FIRA MEDIEVAL

FECHAS : 19 AL 21 DE ABRIL DEL 2019

LOCALIDAD Y PROVINCIA : HOSTALRIC, GIRONA.  Hostalrich​ (en catalán y oficialmente Hostalric) es una ciudad y municipio español de la comarca catalana de la Selva, en la provincia de Gerona, situado al sur de la comarca al oeste del río Tordera. Está comunicado con la salida 10 de la autopista AP-7 y atravesado por la C-251, de la que actualmente se ha hecho una variante que pasa por las afueras del núcleo urbano.

Este evento hace que, año tras año, durante el viernes, sábado y domingo de Semana Santa, Hostalric se convierte en una villa medieval con un gran mercado, personajes y actividades propias de aquella época. La Feria Medieval de Hostalric pretende conmemorar el esplendor del pasado medieval del municipio, el cual era cabeza y centro de todo el extenso Vescomtat de Cabrera.

La feria se celebra principalmente en dos espacios, la Fortaleza y el casco antiguo, este último se convierte en un gran mercado de artesanía y alimentación donde podrá encontrar los embutidos más auténticos, dulces artesanos, quesos y oferta variada de restauración, entre otros productos y atracciones. Las paradas se ubican a lo largo de la calle Raval y toda la calle Mayor, desde la Torre de los Frailes hasta la Puerta de Barcelona.

En la zona de la Fortaleza se encuentra el campamento medieval, la exposición de utensilios y elementos de la época, o las visitas guiadas al monumento, que durante aquellos días se hacen a precios muy especiales.

Las actividades también tienen un peso importante durante la feria, y durante todo el día hay programados talleres infantiles, espectáculos de teatro, demostraciones de oficio o pasacalles, así como la posibilidad de visitar los elementos patrimoniales de la ciudad de manera gratuita.

Para terminar la jornada, el último día se celebra la gran cena medieval con espectáculo que se organiza en la zona deportiva, la mejor opción para poner punto y final a tres días intensos de regreso al pasado.

Informate en la Oficina de Turismo

Lunes a Domingo: 10h – 14h

Sábado: 15h – 18h.

972 87 41 65



MERCADOS MEDIEVALES EN LA RED