El concejal de Turismo y Eventos de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha informado en rueda de prensa que el Ayuntamiento sacará a concurso público la realización y explotación de la Fiesta de la Cerveza y el Mercado Medieval, que cada año, se celebran durante la época estival en el castillo Sohail con entrada libre. Estas concesiones administrativas serán por un periodo máximo de cuatro años y los canones mínimos se han establecido en 25.000 euros anuales y 7.500 euros anuales, respectivamente.

La última Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos de condiciones que regirán estos procedimientos administrativos para la explotación y celebración de estas actividades de ocio. Así, las empresas o entidades interesadas tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar sus propuestas una vez estén los anuncios en el BOP. Se ha enviado ya para su publicación y se espera que salgan durante la próxima semana.

Según ha explicado Souviron, en el caso de la Feria de la Cerveza, que cumple en este 2013 su sexta edición y que se celebrará del 1 al 15 de agosto, se trata de un evento que recibe año tras año en torno a las 100.000 visitas. Para Souvirón, «este evento se ha convertido en un referente en los veranos de la Costa del Sol y es una fiesta muy familiar».

La Gran Fiesta de la Cerveza traslada cada edición al castillo Sohail de la ciudad la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich, donde se instalan carpas y grandes mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de actuaciones musicales y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria.

En cuanto al X Mercado Medieval, el concejal ha señalado que, en esta próxima ocasión tendrá lugar del 21 al 25 de agosto y que gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo X, está considerado como uno de los más importantes de España.

Este evento permite a los asistentes ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media, disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que sirven para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, además de probar comidas artesanas de la época.

Las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 80.000 personas lo visitaron.

Antes de concluir, el edil ha explicado que en años posteriores las fechas de celebración de ambos eventos, serán determinadas por el Ayuntamiento, aunque siempre coincidirán con la época estival.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en el registro de entrada del Ayuntamiento y podrán hacerlo una vez salga publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

http://www.ifuengirola.es/actualidad/fuengirola/5545-fuengirola-saca-a-concurso-publico-la-realizacion-de-la-fiesta-de-la-cerveza-y-el-mercado-medieval-por-un-periodo-de-cuatro-anos