Gilena, Sevilla : La muerte en la antigua Roma de Augusto – 01 de Noviembre

La noche del 1 de noviembre servirá para recrear los enterramientos romanos, llamados «Funus», en época de Augusto. La actividad se desarrollará en Gilena, en el parque-manantial de El Ojo. Allí, el grupo de recreación histórica tardorromano «Ibidem Ibidem» pondrá en escena cómo sería ese evento en la antigua Roma.
Mediante esta actividad de difusión cultural, SIT TIBI TERRA LEVIS nos sumerge en el mundo de la muerte como lo entendían en la Antigüedad.
La obra que se interpretará es de José Montesinos Moreno, que ha ralizado una adaptación libre de textos clásicos, de autores como Euripides, Manilio, Lucano y Ovidio, que nos sumergen en el mundo de la muerte, dónde el olvido, es decir, robarle la memoria a un ser humano era la peor de las condenas. Refleja lo frágil que resulta la materia y le efímero que puede llegar a ser nuestro recuerdo.
Se trata de una actividad de muy alta calidad, que interpretará uno de los grupos referentes del reconstrucionismo histórico nacional, en el ámbito civil.

10675593_841237845926759_7000395348120730011_n[1]



Author: Mercados medievales en la RED