Godella prepara el 9 d’Octubre en que inaugurará oficialmente el Ayuntamiento, que incluye Mercado Medieval (Godella, Valencia)

 

La feria medieval sera el fin de semana del 4 y el 5 de octubre

 

 

La celebración del 9 de Octubre en Godella cuenta, cada año, con un mayor número de participantes y actividades que llenan de contenido la conmemoración de la entrada a la ciudad de Valencia del Rey don Jaime I el año que la conquistó, el 1238.

Cómo ya viene haciendo desde hace unos años, la Falla Cervantes-Sant Blai será la primera en volcarse en esta efeméride y lo hará con la feria medieval que ocupará el fin de semana del 4 y el 5 de octubre. El sábado 4 de octubre se abrirá al público el mercado a partir de las 11 de la mañana y compartirá el centro de atención junto con los inflables que se instalarán en el interior del patio del casal. A las 15 horas llegará el momento de recuperar fuerzas con las paellas y, por la tarde, se incorporarán a la fiesta los juegos para pequeños tirar la ferraura, tirar de la cuerda, las carreras de sacos, el sambori y un taller de maquillaje. Para los adultos, se celebrará el campeonato de truc.

A las 20.30 horas, desde la calle de Santa Bárbara y hasta el patio del casal por Sant Blai, se hará la recreación de la entrada mora y cristiana y el parlamento, después del cual, se cantará el himno de Godella.

No faltará, por la noche, el concurso de allioli (la inscripción tiene un precio de 2 euros y hay que llevar el mortero y la maza) ni la barbacoa de blanco y negro. La jornada se cerrará hacia las 24 horas, después de que se haga el acto de entrega de premios de los concursos de truc y allioli.




El domingo día 5 continuará el mercado así como los inflables y los juegos para adultos y niños. A las 15 se hará una fideuà y, hacia las 18, se clausurarán los actos.

El día 8 tomará el relevo el Grup de Danses El Poblet con el encuentro de danzas que discurrirá por la calle Abadía y acabará en la plaza de la Iglesia con una picadeta y un sarao nocturno.

«El 9 de Octubre es el día de los valencianos y nos sentimos orgullosos de que el tejido asociativo, año tras año, se implique en una celebración que tanto significa culturalmente para este pueblo», señaló el concejal de Fiestas, Hermenegildo Estellés.

El día de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, empezará con el apertura de puertas del Ayuntamiento de Godella que se inaugurará oficialmente después de la rehabilitación integral a que ha sido sometido. A las 11 horas, la calle Mayor recuperará uno de sus usos tradicionales, el de calle de pelota. El CP Godella organizará una exhibición antes del concierto que la Banda del Casino ofrecerá en la plaza de la Iglesia.

Por último, a las 14 horas, se repartirá el arròs amb fesols i naps que se cocinará en el jardín de los Maestros Senabre (parque de los Jubilados). Los tíquets estarán a la venta el miércoles 1, el jueves 2, el viernes 3, el lunes 6 y el martes 7 en los jubilados hasta completar 250 raciones. Habrá que traer recipiente puesto que no se instalarán mesas.

 

 

 

 



Author: Mercados medievales en la RED